Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCelebran en Las Tunas XI Copa de Fútbol Justino-Fabio

Celebran en Las Tunas XI Copa de Fútbol Justino-Fabio

Las Tunas.- Con la participación de ocho equipos dio inicio este sábado la XI Copa de fútbol Jutino-Fabio, categoría infantil, que anualmente se desarrolla en esta ciudad, con sede ahora en la cancha de la Pista sintética.

Para este torneo que se extenderá hasta mañana lunes se establecieron dos grupos, donde los primeros lugares discutirán la final. En el grupo A se ubican Las Tunas, Manatí, Majibacoa y Puerto Padre y en el B rivalizarán Amancio, Colombia, Jobabo y Menéndez.

El actual campeón de la Copa es el municipio de Las Tunas.

Este certamen está auspiciado por la Asociación de Amistad Italia-Cuba en la región de Lombardía, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Dirección de Deportes en la provincia de Las Tunas.

Esta Copa para infantes de entre ocho y nueve años se realiza desde el 2008 para recordar a Fabio Di Celmo, un joven italiano fan al fútbol y que perdió la vida en un atentado terrorista en 1997. Además constituye un homenaje al padre de Fabio, Giustino, fallecido en el 2015 y que fuera un gran amigo de la Cuba y de este del evento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí