Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConvocan al Concurso nacional de glosa Canto alrededor del punto

Convocan al Concurso nacional de glosa Canto alrededor del punto

Las Tunas.- La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo «El Cucalambé», lanzó la convocatoria al Concurso nacional de glosa 2020, Canto alrededor del punto.

El certamen se realiza con el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes y fomentar la creación literaria, abierto a todos los escritores de habla hispana residentes en la Isla.

Podrán participar los creadores interesados con una glosa de carácter inédito que conste de cuarenta versos, quienes deberán inscribirse antes del primero de junio del presente año.

Para evaluar a los participantes en el Canto alrededor del punto se creará un jurado integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará un único galardón consistente en una obra de arte y las menciones que estime, sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial.

El premiado será invitado a participar en la 54 Jornada Cucalambeana de Las Tunas, correspondiente al año 2021, escenario en el cual se presentará la publicación de la obra ganadora, en forma de plegable.

Entre las particularidades del Concurso Nacional de glosa está que la filial de la Fundación Nicolás Guillén en el territorio, otorgará un premio colateral al autor que mejor refleje la obra poética del Poeta Nacional.

El resultado se dará a conocer en el Catauro de la Décima durante la Jornada Cucalambeana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí