Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDirectora de Empresa Vías y Puentes apunta que trabajan por mantener la...

Directora de Empresa Vías y Puentes apunta que trabajan por mantener la vitalidad de las vías férreas

Las Tunas.- La unidad empresarial de base (UEB) Vías y Puentes de Las Tunas, prioriza la reparación y el mantenimiento de las vías férreas del territorio, donde atiende 838 kilómetros (Km), hecho que la ubica como la tercera provincia de mayor extensión en el país.

Yordanis García Turro, directora de la entidad, significó que el colectivo obrero cerró con buenos resultados el 2019, período en el que se cumplieron los principales indicadores económicos de eficiencia.

«En la etapa le dimos mantenimiento al ciento por ciento de los kilómetros de vías, sobre todo a los que benefician la transportación destinada a la zafra azucarera que son 435 Km, incluido el ramal de los puertos Carúpano y Guayabal, de gran impacto económico.

«El mayor esfuerzo se hizo en la recuperación del patio ferroviario de Las Tunas, con la colocación de un nivel de conexiones y riego de piedra porque, en el año, fue donde mayor afectación hubo en la seguridad del movimiento».

La entrada de nuevos equipos de arrastre, gracias a convenios con Rusia, China y Francia, fue un incentivo para los trabajadores y permitió la reanimación de la infraestructura ferroviaria en el territorio.

«Recibimos una autodresina nueva y otros equipos mecanizados, que han sido muy efectivos ante la situación energética del país porque con ellos se evita utilizar una locomotora para mover los materiales de vía y las grúas férreas, ha sido muy favorable recibir esta tecnología».

La directiva señaló que cuentan con 45 brigadas de mantenimiento; además de las fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo, que ayudan a mantener las vías activas, pues esta es una de las provincias con mayor transportación ferroviaria, gracias a su infraestructura que asegura el servicio incluso a los asentamientos rurales.

De los 838 Km de vías, unos corresponden a la vía central, otros se enlazan con Bayamo, gran parte presta servicios durante la zafra azucarera y los demás son comunes para la circulación de los trenes.

La UEB Vías y Puentes, de Las Tunas, concentra su trabajo, fundamentalmente, en el programa de recuperación y desarrollo del ferrocarril, en aras de garantizar la vitalidad de las vías férreas y la seguridad en el movimiento de pasajeros y cargas, actividad de gran importancia para el avance económico del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí