Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónInicia en Las Tunas jornada universitaria de prevención contra las drogas

Inicia en Las Tunas jornada universitaria de prevención contra las drogas

Las Tunas.- Con el objetivo de promover el bienestar y la salud en la comunidad juvenil inició la jornada universitaria de prevención contra las drogas, en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de Las Tunas, en esta ciudad.

En la apertura la licenciada en farmacología Dayosmi Espinosa Palacios, impartió la conferencia «El consumo de drogas: un problema de todos» ante la presencia de docentes e integrantes de las federaciones estudiantiles  Universitaria y de la Enseñanza Media.

La investigadora mostró un acercamiento a las adicciones y las implicaciones para la vida, como parte del quehacer investigativo de la Cátedra multidisciplinaria de lucha contra el consumo de sustancias tóxicas.

Como parte del programa de la Jornada organizada por la vicerrectoría de Extensión universitaria los participantes tuvieron la oportunidad también de constatar mediante un audiovisual el proceso de desintoxicación y rehabilitación en los servicios médicos del país.

Los futuros galenos y tecnólogos de la Universidad de Ciencias Médicas se integran a la labor educativa y preventiva en las áreas de salud a partir de los proyectos Decide por la vida y No seas uno más, para evitar este flagelo y contribuir a que la población adopte comportamientos saludables.

El consumo de esas sustancias es uno de los problemas más acuciantes a nivel mundial, por ello en la nación se establecen estrategias con el propósito de prevenir y facilitar herramientas e información a los jóvenes que les permitan llevar una vida plena y no llegar a la iniciación de las adicciones.

A nivel mundial circulan más de 400 tipos de narcóticos, de ahí que Cuba aplica una política de Tolerancia Cero a las drogas, repudia y enfrenta con máximo rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de esas sustancias, y participa de forma activa en la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas, creada en 1946.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí