Yordanis Alarcón fue seleccionado como el jugador más valioso al concluir la 59 Serie Nacional de Béisbol y ahora queda excluido de la preselección que asistirá al preolímpico de Arizona.
  • Portada
  • Deporte
  • Excluyen a Yordanis Alarcón y Ángel Sánchez de preselección cubana de béisbol
Deporte

Excluyen a Yordanis Alarcón y Ángel Sánchez de preselección cubana de béisbol

La Tunas.- Los peloteros de Las Tunas, Yordanis Alarcón y Ángel Sánchez causaron baja de la preselección cubana de béisbol, que se prepara en el Latino rumbo al Preolímpico de Arizona.

Lo más llamativo es la baja del jugador más valioso de la recién finalizada temporada cubana, el antesalista Alarcón aún cuando mantuvo un buen rendimiento en los entrenamientos y conectó de 11-4 en los topes de preparación.

Yordanis llegó a la preselección por la campaña mediática que se desató en las redes sociales por su no presencia en la lista inicial, pero lo que hizo en el Latino no fue suficiente para competir con Alexander Ayala y Pavel Quesada, quienes a la postre deben ser los nombres que se manejan para defender la tercera base.

Para Ángel Sánchez fue una muestra de confianza hacia su talento, pues estos días de preparación le pueden ayudar en su trabajo de ahora en adelante.

Los dos verdirrojos descansarán unos días y luego se incorporarán a los entrenamientos de los Leñadores en el estadio Julio Antonio Mella de cara a la Serie Nacional 60, que comenzará en abril.

Otros jugadores que fueron excluidos fueron Edilse Silva, de Santiago de Cuba; Jefferson Delgado, de Matanzas;  Alberto Calderón, de Industriales y Yunior Ibarra, de Sancti Spíritus.

Ahora la preselección cubana de béisbol se redujo a 32 y en los próximos días quedará en 24 peloteros.

El torneo preolímpico de la urbe estadounidense de Arizona está previsto entre el 22 y el 26 de marzo próximo.

En el torneo clasificatorio olímpico de las Américas concursarán ocho conjuntos. El apartado A lo integran Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua; mientras, Cuba, Colombia, Canadá y Venezuela conforman la llave B.

Cuba inicia sus acciones frente a Venezuela el día 22, una jornada después rivalizará ante Canadá y cierra la ronda eliminatoria contra Colombia.

Los primeros lugares de cada grupo avanzarán a la fase llamada Súper Ronda, en la cual el equipo de mejor balance de victorias y derrotas alcanzaría el quinto pasaje hacia la lid bajo los cinco aros de Tokio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

El futbolista manatiense Sandro Cutiño se destaca en el fútbol de Nicaragua

Ernesto Merino Amor

Equipo de fútbol de Las Tunas aplaza entrenamientos como medida ante la Covid-19

Ernesto Merino Amor

Equipo de béisbol de La Tunas se proclama campeón provincial en la categoría 9-10 años

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


cinco − = 3