Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMuestran estudiantes de Las Tunas quehacer de los Instructores de Arte

Muestran estudiantes de Las Tunas quehacer de los Instructores de Arte

Las Tunas.- Una representación de estudiantes de diferentes niveles de enseñanza mostraron el talento cultural que fomentan los Instructores de Arte insertados en el sector educacional de la provincia de Las Tunas.

La Plaza Cultural y la Casa de Cultura Tomasa Varona, en esta ciudad, acogieron los encuentros en los cuales expusieron sus potencialidades en el escenario escolar, a partir de la captación y la aptitud infanto-juvenil en diferentes manifestaciones artísticas.

Bailes folklóricos, contemporáneos y tradicionales, zarabandas, recitales poéticos y pintatas se incluyeron entre las propuestas artísticas presentadas por niños, adolescentes y jóvenes.

Muestran estudiantes de Las Tunas quehacer de los Instructores de Arte
A través de una pintata los niños mostraron las habilidades adquiridas.

Esta ocasión resultó una oportunidad para mostrar las influencias en la organización escolar y los procesos culturales que se generan mediante las formas de acción colectiva que fortalecen los valores en las nuevas generaciones que hoy asisten a las aulas.

Rescatar las tradiciones y la vida sociocultural, marcan las jornadas de estos defensores de la cultura cubana, quienes motivan desde las edades tempranas el interés por la apreciación del arte con opciones para todos los gustos e intereses, con atención diferenciada.

Agrupados en la Brigada José Martí, más de 500 instructores de arte realizan su quehacer desde los centros escolares de la Las Tunas para convertir a la escuela en la institución cultural más importante de la comunidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí