Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas día de los Instructores de arte

Celebran en Las Tunas día de los Instructores de arte

Las Tunas.- Este 18 de febrero se celebra en toda Cuba el Día del Instructor de Arte, y en Las Tunas los integrantes de la Brigada José Martí honran desde el legado del Maestro la labor de los artistas y pedagogos.

La jornada por la fecha incluye actos municipales, en los cuales se reconocen a jóvenes destacados y se expone una muestra del talento de los instructores y los proyectos que lideran las diferentes manifestaciones.

El día 16 inició con una Fiesta Comunitaria en la localidad de Casa Piedra, muestra de uno de los objetivos de la Brigada que es llegar a zonas intrincadas y de difícil acceso para llevar la cultura a cada rincón de la geografía cubana.

Para el día 17 ocurrió en la Plaza Martiana el acto Político Cultural por la fecha y en la Biblioteca Provincial José Martí una conferencia sobre la vida y obra del Apóstol.

Al mismo tiempo, este 18 será la apertura del Salón provincial de instructores de arte en el Teatro Tunas y la entrega de los premios Olga Alonso.

La Brigada José Martí de instructores de arte se constituyó el 20 de octubre de 2004 como una avanzada que aglutinó a los primeros graduados que pasaron a ocupar un espacio en los centros de educación, Casas de Cultura y otras instituciones artísticas y comunitarias.

Su día se celebra cada 18 de febrero como homenaje y recordación a la destacada Olga Alonso quien se graduó en la especialidad de teatro y compartió sus conocimientos en calidad de maestra.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí