Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasValoran en Las Tunas gestión de la Dirección Provincial del Ministerio de...

Valoran en Las Tunas gestión de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Las Tunas.- Un exhaustivo análisis acerca de la situación del empleo laboral en Las Tunas, las políticas y estrategias locales y nacionales al respecto, signaron los debates durante la Asamblea de Balance de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la provincia.

En la reunión, se conoció que el terriotorio posee la tasa de desocupación más baja del país, aunque en contraste sólo cerca de la mitad de las personas en edad laboral busca empleo, lo cual la sitúa con la estadística más baja de la nación en este sentido.

Al respecto, los presentes señalaron como prioridad revertir esta situación a partir de la delineación de una estrategia bien pensada, el diseño de ofertas atractivas y una efectiva ubicación en las plazas, entre otras acciones.

Sobre este aspecto, Oleidis Saucedo Licea, directora del Ministerio de Trabajo en la provincia, señaló algunas acciones adoptadas en coordinación con otras instituciones como la Universidad de Las Tunas y los trabajadores sociales quienes realizan los estudios de las familias, todo lo cual permite caracterizar mejor la fuerza laboral disponible y garantizar ofertas de provecho al territorio y a la población interesada.

Respecto a estos temas, la viceministra del sector Zamira Marín Triana, estimó que se deben mantener modalidades de trabajo como el pluriempleo, el teletrabajo y el trabajo a distancia, de manera que se garantice la protección al empleado y también contenido en su labor para no efectuar pagos sin respaldo productivo.

Insistió en que tal acto debe quedar debidamente consignada en un suplemento añadido al contrato, nunca sólo de palabra entre la administración y el empleado.

La viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Zamira Marín Triana, subrayó también la necesidad de que las autoridades del ramo participen en el diseño de Proyectos de Desarrollo Local generadores de ofertas de empleo para la población, a la vez que insistió en la importancia de conocer las inversiones y proyecciones de desarrollo de los territorios a largo plazo con el fin de garantizar la atención a recién graduados y personas en busca de oupación.

Por su parte, René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, señaló que el Ministerio de Trabajo no es sólo un lugar para ofertas de empleo sino un sitio para trabajar con amor, con sensibilidad hacia los problemas y realidades de la población.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí