Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConsolidan legado del Apóstol trabajadores de la Plaza Martiana

Consolidan legado del Apóstol trabajadores de la Plaza Martiana

Las Tunas.- Difundir el legado del Apóstol de la independencia de Cuba José Martí y dar a conocer los valores históricos y arquitectónicos de la Plaza Martiana, son objetivos fundamentales de los que laboran en la emblemática institución.

Para consolidarlos, el centro organiza recorridos especiales dirigidos a público nacional y foráneo.

«Organizamos recorridos para conocer toda la parte histórica, ambiental y monumental, el significado en sí del sitio, momentos diseñados para delegaciones extranjeras, nacionales y toda la comunidad en general. Aclaramos dudas no solo sobre historia, sino también sobre educación sexual, la lucha contra las adicciones, el medo ambiente, ampliando nuestro carácter social» declaró a Tiempo21 Mary Elsa Marrero Mendoza, especialista de la Plaza.

Marrero Mendoza comentó además que las puertas de la institución están abiertas como centro de consulta para los que deseen investigar sobre la vida y obra de José Martí, con documentación eficaz y actualizada.

Asimismo, varios son los espacios habituales concebidos en su seno para acercar a los tuneros a la luz del ideario martiano, hoy más que nunca presente en la sociedad cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí