Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconoce la rectora de la Universidad de Las Tunas que son una...

Reconoce la rectora de la Universidad de Las Tunas que son una institución Calificada y en gestión por la excelencia

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas recibió la certificación de institución Calificada de la Educación Superior, en reconocimiento a la calidad demostrada en la gestión de sus procesos comprometidos con la formación de los profesionales del territorio.

Al referirse al resultado, la rectora de la casa de altos estudios, Aurora del Carmen Ramos de las Heras, significó que el logro compromete a sostener con mejores indicadores el modelo de la universidad a la que aspira Cuba y fomentar una cultura de la calidad y la excelencia en la comunidad universitaria.

¿Cuánto compromete este resultado?

«La categoría expresa el crecimiento integral obtenido por la institución, la primera que otorga la Junta de Acreditación Nacional  (JAN) bajo el nuevo reglamento de evaluación de carreras con estándares muy retadores. Ahora tenemos hasta cinco años para someternos a un nuevo proceso de evaluación y lograr escaños superiores.

«Esta entrega se debe a los resultados apreciados en los contactos directos con el claustro y los estudiantes, los proyectos científicos y el vínculo con el entorno», ponderó la también Máster en Ciencias.

«Después de la integración en mayo de 2015 la casa de altos estudios visualiza un salto sólido con el proceso de acreditación, muestra del uso eficiente de sus recursos humanos para avanzar en estándares de calidad con el propósito de fomentar la educación basada en el conocimiento».

Escuche las declaraciones de Aurora Ramos:

Ir a descargar

¿Cuáles son las fortalezas que identifican los procesos?

«Entre las fortalezas se identifican la elevada cifra de publicaciones de la editorial académica, indexada en 64 bases de datos, el perfeccionamiento en los procesos de informatización interno y externo a favor del quehacer académico, el desarrollo de las investigaciones y su contribución a programas priorizados como la producción de alimentos.

«Sobresale además la acreditación de excelencia a cinco programas de maestrías y el Doctorado en Ciencias Pedagógicas con aportes a varios centros de estudios en el país, la estrategia para el desarrollo del trabajo educativo y político-ideológico, la labor cohesionada entre las estructuras de dirección de la Universidad en torno al cumplimiento de su misión, y la participación estudiantil en las tareas de impacto social, proyectos profesionales y socioculturales».

Respecto a las transformaciones para mantener lo alcanzado y proyectar mejores resultados…

«En la proyección estratégica 2020 están trazados indicadores con el objetivo de superar las debilidades, por ello tenemos marcadas prioridades como incrementar la composición del claustro y las carreras acreditadas, y diversificar la formación doctoral, indicador en el cual tenemos la inserción actualmente de 35 aspirantes en colaboración con otras universidades del país.

«La casa de altos estudios, próxima a cumplir 25 años, crece integralmente como institución de la Educación Superior, un resultado que nos impulsa a perfeccionar lo alcanzado y la prioridad de avanzar en gestión de la excelencia», apuntó Ramos de las Heras.

Constituida por siete facultades y dos campus, la Universidad de Las Tunas, con una matrícula superior a los siete mil 400 educandos en 35 carreras, renueva su compromiso social y contribuye a la gobernanza para el desarrollo local sostenible.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí