Ratifica presidenta de los Pioneros formación integral de los niños
Rosa María Ramírez Montero, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí. (ACN FOTO/Yaciel Peña de la Peña)
  • Portada
  • Educación
  • Ratifica presidenta de los Pioneros formación integral de los niños
Educación

Ratifica presidenta de los Pioneros formación integral de los niños

Las Tunas.- Cercanos a la manera en que los niños se desarrollan en sociedad, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) sostiene hoy un amplio accionar desde los centros escolares de todo el país.

Cumpliendo la máxima del líder cubano Fidel Castro, «…en nuestros jóvenes y pioneros está la obra de la Revolución», esta estructura tiene como principal misión formar a las nuevas generaciones, ratificó Rosa María Ramírez Montero, presidenta nacional de la OPJM, en reciente visita a la provincia de Las Tunas.

«Nos proponemos metas altas las cuales requieren de una mayor voluntad. En la actualidad enfocamos el quehacer en preparar a los guías de pioneros para educar y formar a las nuevas generaciones sobre la base de la igualdad.

«Atemperados a esa realidad y ante el creciente uso de la nuevas tecnologías y el recrudecimiento del bloqueo preservamos los logros alcanzados por la sociedad cubana, una tarea que consolidamos con el apoyo del Ministerio de Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas», agregó.

Escuche la entrevista a Rosa María:

Ir a descargar

¿Cuáles son las prioridades en el actual calendario?

«Nos distinguimos con el apoyo al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el ahorro energético. En las instituciones están activas las Patrullas Click y se recupera materia prima con el objetivo de contribuir a la economía.

«También se rescata la historia en la comunidad mediante la preservación del patrimonio, con hábitos de trabajos investigativos mediante los cuales nuestros integrantes conocen los hechos relevantes de su entorno.

«Como parte de las acciones se refuerza el Movimiento de Pioneros Exploradores con la posibilidad que el alumno proteja la naturaleza y se apropie de nuevos conocimientos. Además se fortalece el enfoque integrador de los Palacios de Pioneros en la orientación y formación vocacional mediante los diversos círculos de interés».

Esta estructura organizativa con estrechos vínculos con el sector educacional fortalece las medidas preventivas y de control ante el consumo de drogas y sustancias. «Laboramos en el rechazo oportuno de sustancias tóxicas, actitudes negativas que deterioran los valores y las indisciplinas, en tanto abogamos por mostrar la educación formal».

La OPJM propicia un sistema de actividades que activan la vida escolar y el protagonismo de pioneros y adolescentes, mediante dinámicas participativas para estimular en la nueva generación la responsabilidad social, el amor al estudio y a la Patria.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Se preparan futuros docentes de Las Tunas para su inserción laboral en septiembre próximo

Yami Montoya

Preservan estudiantes de Las Tunas valores patrióticos

Yami Montoya

Inicia en Las Tunas jornada universitaria de prevención contra las drogas

Yami Montoya

Enviar Comentario


6 + siete =