Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExhortan en Las Tunas a impulsar los programas de desarrollo del país

Exhortan en Las Tunas a impulsar los programas de desarrollo del país

Las Tunas.- El movimiento obrero en la provincia de Las Tunas ratificó el compromiso de cumplir las prioridades principales de la economía cubana, en el balance de trabajo del 2019 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que presidió Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización sindical.

Con la presencia de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Guilarte de Nacimiento llamó a asegurar con el ejercicio movilizador el impulso a los programas de desarrollo del país en condiciones de fuertes restricciones energéticas y financieras que impactan en el escenario laboral cubano.

Indicó que resistir no es suficiente, hay que buscar alternativas, tener pensamiento creativo, innovador y desafiante como la economía cubana y exhortó a identificar las potencialidades productivas en cada lugar, en un contexto de limitaciones recrudecidas por el bloqueo económico de Estados Unidos, que impacta en el pueblo y genera incertidumbre.

Convocó a los presentes a un mayor liderazgo sindical, en aras de que la vida de la organización sea más visible en el ejercicio movilizador y de representación de los trabajadores.

Directivos de la Empresa azucarera Azcuba y de la agricultura, sectores priorizados de la economía, actualizaron sobre las estrategias que se aplican en el territorio para incrementar la producción de alimentos y cumplir el plan de azúcar, el más alto del país, al cual los trabajadores no renuncian  a pesar de las afectaciones con el combustible.

Representantes sindicales de Muebles Ludema, Empresa Acinox y otros se refirieron a las acciones que se impulsan en los colectivos laborales para cumplir los planes económicos, sustituir importaciones, aumentar las exportaciones, el ahorro de recursos, diversificar las producciones y lograr encadenamientos productivos con el sector estatal y privado.

El balance de trabajo fue oportuno para fortalecer el Comité y el secretariado provincial de la CTC; al tiempo que se reconocieron a los organismos y sindicatos más destacados en el trabajo de la organización en el 2019.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí