Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDecisivo aporte de Duralmet al Programa de la Vivienda

Decisivo aporte de Duralmet al Programa de la Vivienda

Las Tunas.- El colectivo de la Empresa de Producciones Metálicas «Israel Santos» (Duralmet), de la provincia de Las Tunas, asume este año el compromiso de producir los módulos necesarios para la edificación de siete mil viviendas, lo que constituye un notable aporte a ese Programa Nacional en Cuba.

Cada módulo está compuesto por dos puertas de acero galvanizado, cinco ventanas dobles, dos sencillas y otras dos de menor dimensión para el cuarto de baño y la cocina de los inmuebles.

Raúl Quiñones Romero, director de la entidad, aseguró que están en condiciones de cumplir con lo pactado de garantizarse la materia prima necesaria para el proceso fabril, sobre todo la remachería, surtido que adquieren en el exterior y cuya falta afectó a esa industria en el anterior calendario.

También señaló que este año producirán falso techo y presillas para el flejado de los tejados de acero, las cuales ahorran a la economía nacional unos 25 mil euros al año, son esenciales en el trabajo de la Empresa de Aceros Inoxidables y sustituyen importaciones.

Otras producciones de Duralmet como la fabricación de moldes para plaquetas, viguetas y tablillas de persianas constituyen, a su vez, un decisivo aporte al propósito de edificar este año más de mil 800 inmuebles en Las Tunas.

Durante el anterior año, la Empresa de Producciones Metálicas «Israel Santos», proveyó de módulos de ventanas y puertas a cerca de siete mil viviendas, de ahí que este año proyecten alcanzar y superar esa cifra, un paso más en el empeño de convertirse en el principal proveedor de la carpintería metálica para el programa de la vivienda en el país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí