Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteVuelve a tropezar equipo de Las Tunas en Torneo Clausura de Fútbol

Vuelve a tropezar equipo de Las Tunas en Torneo Clausura de Fútbol

Las Tunas.- Como otra tarde para el olvido puede catalogarse la tarde de sábado tras la segunda derrota consecutiva del once de Las Tunas de Fútbol en la Liga cubana y su Torneo Clausura.

Un gol por cero fue el resultado final del encuentro celebrado en el estadio Ovidio Torres, del municipio de Manatí, y donde la afición presenció uno de los peores arranques de su equipo en los últimos tiempos máxime cuando a solo dos minutos los bisoños de la selección nacional sub 20 años se ponían por delante en el marcador aprovechando una dejadez generalizada de los locales que permitió a Yasniel Matos inaugurar el marcador el mismo que a la postre sería definitivo.

Pésimos 45 minutos iniciales para los dirigidos por Eder Bood que veían como unas tras otra iban llegando las ocasiones claras para los visitantes que de estar más finos de cara al arco defendido por el internacional Sandi Sánchez mucho mayor hubiese sido el marcador y la catástrofe futbolística de los tuneros se hiciera eterna. A eso se le suma el juego brusco que florecía por momentos debido a la impotencia por no saber cómo parar las embestidas de sus rivales (vieron tres tarjetas amarillas).

Justo es reconocer, a los casi juveniles de la sub 20, su entrega sobre el terreno de juego aparejada a un buen trato del balón y la presencia en sus filas de jugadores con mucho talento que le plantaron cara a todo un conjunto tunero que al parecer salieron demasiados confiados y les pasaron por encima.

Solo una ocasión fue contabilizada para los del balcón del oriente y fue al minuto 27 cuando de zurda Raidel Fernández pudo igualar las acciones pero su disparo desde dentro del área salió lamiendo el palo izquierdo de la cabaña rival.

Tras el descanso mejoró un poco sus prestaciones el equipo de casa y se les pudo ver un poco más incisivo al ataque tratando de acorralar a sus rivales en su propia área, comenzaron a aparecer los principales futbolistas del equipo sobre todo en a la ofensiva pero igual cuando le ponían ganas y actitud aparecían entonces desesperaciones trayendo consigo errores de bulto sobre todo en los tiros a puerta desesperando a la afición que veía como pasaba el tiempo y que a pesar que desde el minuto 60 en adelante los de la sub 20 fueron perdiendo fuelle igual nunca apareció el gol salvador que tan siquiera igualara las acciones.

Nueva derrota que pone a los tuneros en una situación difícil y de paso los manda al último lugar en la tabla de clasificación pues es el único conjunto que no ha logrado unidad alguna contando las dos primeras jornadas. Mucho tendrán que trabajar en los entrenamientos y ya en el horizonte se vislumbra par de enfrentamientos de manera consecutiva ante el subcampeón y campeón del Torneo Apertura: Ciego de Ávila en Morón y de vuelta en Manatí ante Pinar del Rio.

Ficha Técnica

Las Tunas: Sandi Sánchez; Lebis Tórres, Ernesto Valle, Leandro Pérez
Miguel García; Aldair Palacios, Armando Marthy, Raidel Fernández, Sajai Herrera; Juan Andreus Milanés, Maikel Celada.

Cambios: Nelson Rodríguez (Lebis Tórres), Eduardo Carmenate (Maikel Celada)

Noel David Rojas (Raidel Fernández).

Tarjetas amarillas: Armando Marthy, Miguel García, Juan A. Milanés,
Nelson Rodríguez.

Expulsiones: –

Sub 20: Carlos Palomino; Félix Rodríguez, Pedro Bravo, Carlos Milanés, Yúnior Pérez; Yor González, Karel Espino, Christian Valiarte; Yasniel Matos, Hassan Herrera, Daniel Díaz.

Cambios: Ribaldo Roldán (Christian Valiarte), Maikol Girón (Yasniel Matos).

Tarjetas amarillas: Carlos Milanés, Yor González.

Otros resultados: La Habana 5 – 0 Matanzas, Villa Clara 2 – 1 Pinar del Rio

Granma 1–1 Ciego de Ávila, Santiago de Cuba 1 –1 Artemisa

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí