Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRealizan en Las Tunas exámenes de aptitud para estudiar Periodismo

Realizan en Las Tunas exámenes de aptitud para estudiar Periodismo

Las Tunas.- Alrededor de medio centenar de educandos de los institutos preuniversitarios de la provincia de Las Tunas se presentaron a los exámenes de aptitud para estudiar Periodismo.

El campus Pepito Tey, de la Casa de altos de estudios en el territorio, acogió el proceso en el cual se evalúa el interés respecto a los aconteceres, la cultura general, habilidades de interpretación, argumentación y redacción, el ejercicio del criterio y la vocación por la especialidad.

Este proceso, que estuvo dirigido por integrantes del claustro de la carrera en la Universidad de Camagüey y periodistas de Las Tunas, tiene la finalidad de garantizar la calidad de los estudiantes que ingresan a la especialidad, la formación profesional y las demandas relativas al perfil en el país.

Previo a las pruebas de aptitud la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba desarrolló en todos los municipios los espacios Puertas Abiertas en los cuales los interesados por esta profesión mostraron interés en el programa de estudio, principales asignaturas, las prácticas pre-profesionales, el período de adiestramiento y su posterior inserción laboral.

La Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas mantiene una continua superación de sus afiliados en los ocho municipios de la provincia, y visualiza a la Casa de la Prensa como un espacio más para quienes hoy se inclinan por la profesión.

También sostiene vínculos de trabajo con la Universidad de Camagüey, en el seguimiento de la formación del perfil del periodista desde el entorno universitario y los órganos de prensa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí