Alto y claro debate sobre indisciplinas sociales y vandalismo en Las Tunas
Los parques son de las instalaciones más afectadas por las indisciplinas sociales.
Alto y claro

Alto y claro debate sobre indisciplinas sociales y vandalismo en Las Tunas

Las Tunas.- Las manifestaciones de indisciplinas sociales y vandalismo en la provincia de Las Tunas fueron debatidas por los panelistas del programa de participación ciudadana Alto y claro, de Radio Victoria, a partir de opiniones diversas sobre dos problemas que afectan hoy a la ciudadanía de este territorio.

¿Hasta qué punto se ve como algo normal las palabras obscenas, el mal comportamiento en los lugares públicos, la gritería a altas horas de la noche? En esta ciudad hay una indisciplina social que ya se ve como algo común y es una de las más peligrosas. Se trata del parqueo en lugares inadecuados de coches y bicitaxis, fundamentalmente estos últimos. ¿Por qué tanta impunidad y tanto desorden en la vía, se cuestionaron los panelistas?

Escuche el programa

Ir a descargar

La música alta tanto por parte de los bicitaxis como de algunos vecinos es uno de los problemas más serios en Las Tunas.

El maltrato y la destrucción de parques, monumentos, árboles, jardines y áreas verdes; se vandaliza la telefonía pública, el tendido eléctrico y telefónico, alcantarillas y otros elementos de los acueductos, las señales del tránsito y las defensas metálicas de las carreteras. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué se hace para acabar con ese problema mucho más serio? Esas fueron preguntas que enrumbaron el debate sobre el tema.

Los panelistas polemizaron con diferentes puntos de vista sobre estas dos aristas del problema y una de las conclusiones del debate es que se debe hacer más desde la educación de la familia y la escuela y reforzar el enfrentamiento contra esas manifestaciones inadecuadas y delictivas en ocasiones.

En video

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Instan en Alto y Claro a agilizar soluciones en beneficio de los tuneros

Julián Velázquez

Evalúan en Las Tunas medidas para la distribución y comercialización de productos de primera necesidad

Julián Velázquez

Evalúan en el programa Alto y claro vitalidad de servicios a la población en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


3 × tres =