Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteNuevos retos para el atletismo en Las Tunas

Nuevos retos para el atletismo en Las Tunas

Las Tunas. A solo un mes de iniciado el 2020, nuevos retos le esperan al atletismo en la provincia de Las Tunas.

Los atletas de la categoría juvenil de esta oriental provincia alistan su maquinaria en la pista sintética de esta ciudad, de cara a dos importantes eventos a efectuarse el entrante mes de febrero.

Primeramente, desde el día 20, los atletas juveniles del deporte rey en Las Tunas, intervendrán en el Campeonato nacional de saltos, con sede en la provincia de Camagüey y desde el 26 de ese propio mes viajarán hasta Santiago de Cuba para participar en el campeonato nacional de lanzamientos y pruebas combinadas.

En declaraciones a Tiempo21, el jefe técnico del atletismo tunero, Gersy Luis Castro, manifestó que el objetivo de la delegación es ubicarse entre los ocho primeros lugares en ambas competencias.

También precisó que en la prueba de saltos, Las Tunas tiene cifradas sus esperanzas de medallas en Leidys Pérez, Leyánce Baños, Elianis Batista y Nayra Ponce.

La balista Celia Olivera
La balista Celia Olivera.

En cuanto al evento de lanzamientos y pruebas combinadas las principales figuras de Las Tunas con opciones de medallas serán las martillistas Arisleydis Delán y Alianna Pileta, así como a jabalinista Yanisel Cutiño y la balista Celia Olivera, esta última medallista en los pasados juegos escolares.

Los atletas juveniles de Las Tunas en la primera quincena de febrero darán los toques finales a su preparación buscando la forma adecuada, limando los elementos técnicos de cara a las competencias que se avecinan.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí