Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnaliza colectivo del periódico 26 resultados de su trabajo en 2019

Analiza colectivo del periódico 26 resultados de su trabajo en 2019

Las Tunas.- Más calidad y mejor presentación de los contenidos, reconocido posicionamiento y mayor multimedialidad en la Web, así como una destacada gestión en las redes sociales, son los principales resultados que exhibe el periódico 26, de la provincia de las Tunas, al evaluar el trabajo desempeñado por el colectivo durante el 2019.

Inmersos en un novedoso Modelo de gestión de contenidos, los periodistas, editores, fotógrafos y demás especialistas lograron acercar las agendas pública, política y mediática, potenciar el Periodismo de investigación, aprovechar las nuevas tecnologías y los recursos materiales y mejorar el sistema de planificación editorial.

Entre otros resultados de los últimos 12 meses también se incluye la estabilidad de la versión en idioma inglés, a partir del quehacer de la periodista Maryla García Santos, quien funge como editora y a la vez, complementa la traducción de informaciones, reportajes y entrevistas.

Sobresale, además, el estreno de una nueva versión de la APK del sitio en Internet para el sistema Android de telefonía celular, mayor uso de fotografías, empleo de tablas, infografías y líneas de tiempo y el trabajo en equipo para el tratamiento de diferentes temáticas.

En el análisis del trabajo realizado el pasado calendario, varios periodistas expusieron los avances en la planificación de los materiales y el reportero István Ojeda Bello destacó la importancia de la anticipación para modelar escenarios y prever diferentes formas de informar sobre determinados acontecimientos.

Se refirieron, además, a la voluntad general para imponerse a las carencias materiales y aseguraron que la falta de transporte no ha impedido la cobertura periodística al desarrollo económico, político y social de la provincia, apoyados en buena medida por colegas de otros medios de prensa.

Próximo a su cumpleaños 42, el colectivo de 26 también celebrará el aniversario 20 de su versión digital, prevé continuar con la implementación y el seguimiento del Modelo de gestión de contenido, con énfasis en la creación del canal de Videoperiodismo, y consolidará la calidad y la presentación de los contenidos que publican en las diferentes plataformas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí