Cultura
El espacio aboga por el mantenimiento de las tradiciones musicales campesinas.
  • Portada
  • Cultura
  • Se consolida espacio de difusión de música campesina en la Uneac de Las Tunas
Cultura

Se consolida espacio de difusión de música campesina en la Uneac de Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de fortalecer las tradiciones campesinas en grandes y chicos El Guateque de Dimitri se inscribe entre los espacios fijos del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.

La cita es cada cuarto jueves del mes, con el repentista Dimitri Tamayo como anfitrión, y la participación de artistas representantes de las distintas manifestaciones.

Difundir y crear espacio de confluencias para la música campesina son los principales pilares que hacen de la iniciativa motivo de elogio y regocijo.

«Este mes de enero es eminente el homenaje a José Martí, y lo haré acompañado de amigos que le cantaremos al Maestro, también desde la literatura y las artes plásticas», declaró a Tiempo21 el poeta Dimitri Tamayo.

Además la peña cita con asiduidad a niños y jóvenes, en el afán de cultivar el amor por la música más tradicional desde edades tempranas.

Casi tres décadas como profesional avalan el quehacer del repentista, quien desde distintos escenarios en Las Tunas y el resto de la Isla defiende la tradición campesina, como baluarte de la cultura cubana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Fortalece Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas labor sociocultural

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebran en Las Tunas día de los Instructores de arte

Sheyla Arteaga Rodriguez

Consolidan legado del Apóstol trabajadores de la Plaza Martiana

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


uno × = 5