Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIncrementan en Las Tunas producción de limón persa

Incrementan en Las Tunas producción de limón persa

Las Tunas.- Cerca de 12 hectáreas se han sembrado en la provincia de Las Tunas de limón persa, una variedad de cítrico de alto valor nutricional y medicinal, que se adapta bien a las condiciones del suelo y el clima en el territorio y que contribuirá a la sustitución de importaciones.

En ese proyecto están insertados dos campesinos de las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Lino Álvarez, del municipio de Amancio, y uno de la Rafael Trejo, de Jobabo, quienes ya consolidan sus tierras por las técnicas agroecológicas que aplican y por el apoyo estatal a su gestión.

Según Odalis Bello Leyva, especialista en Frutales de la Empresa Integral Agropecuaria, a los tres productores se les entregaron sistemas de riego y otros recursos tecnológicos, y se les capacitó para la atención cultural a las plantaciones.

En el propósito de elevar la siembra y posterior cosecha, es determinante el vivero tecnificado de cítricos, ubicado en la CCS José Manuel Rodríguez, del municipio de Jesús Menéndez, en el cual también se garantizan posturas de mandarina, naranja, limón criollo y toronja.

Entre otros beneficios, los expertos aseguran que el limón persa fructifica más rápido que otras especies, su jugo tiene mayor calidad y produce todo el año, además de que se pueden intercalar otros cultivos y los productores tuneros lo hacen con yuca, frijol y fruta bomba.

Esa variedad es tolerante a las condiciones de sequía de la provincia y los especialistas locales han estudiado qué plagas afectan los cultivos y cómo combatirlas con los medios biológicos tradicionales, ante la escasez de fertilizantes y nutrientes químicos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí