Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoEl mapa de la expansión del coronavirus

El mapa de la expansión del coronavirus

Casos notificados y países afectados por la infección del virus de Wuhan

Evolución del número de contagiados

Cifras actualizadas a 29 de enero

El mapa de la expansión del coronavirus

En los primeros días de enero de 2020 se notifican los primeros casos de neumonía y las autoridades informan de la identificación de un nuevo tipo de coronavirus. La segunda semana de enero se confirma la primera muerte causada por este tipo de neumonía. La cifra ha ascendido a 132 en China.

La ciudad de Wuhan (11 millones de personas) y la cercana de Huanggang (7,5 millones) han sido total o parcialmente cerradas y sus transportes bloqueados desde el 23 de enero para evitar los desplazamientos internos y la entrada o salida de personas. La cuarentena se ha extendido a otras ciudades, como Ezhou (un millón de habitantes), Chibi y Zhijiang.

Casos confirmados en Asia

En los primeros días de enero de 2020 se notifican los primeros casos de neumonía y las autoridades informan de la identificación de un nuevo tipo de coronavirus. La segunda semana de enero se confirma la primera muerte causada por este tipo de neumonía. La cifra ha ascendido a 132 en China. La ciudad de Wuhan (11 millones de personas) y la cercana de Huanggang (7,5 millones) han sido total o parcialmente cerradas y sus transportes bloqueados desde el 23 de enero para evitar los desplazamientos internos y la entrada o salida de personas. La cuarentena se ha extendido a otras ciudades, como Ezhou (un millón de habitantes), Chibi y Zhijiang. Casos confirmados en Asia

16 países registran personas infectadas

Tailandia notifica el 13 de enero el primer caso del nuevo coronavirus. En los días siguientes, 12 países más lanzan la alerta con nuevas personas infectadas. Alemania es el último país que ha confirmado un caso fuera de las fronteras chinas.

16 países registran personas infectadas Tailandia notifica el 13 de enero el primer caso del nuevo coronavirus. En los días siguientes, 12 países más lanzan la alerta con nuevas personas infectadas. Alemania es el último país que ha confirmado un caso fuera de las fronteras chinas.

Fuente: Organización Mundial de la Salud y Comisión Nacional de Salud de China.

Tomado de El País

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí