Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCrece transportación de pasajeros por ferrocarril en Las Tunas

Crece transportación de pasajeros por ferrocarril en Las Tunas

Las Tunas.- La Unidad de base de los Ferrocarriles en la provincia de Las Tunas, logró transportar más de 23 mil pasajeros el pasado año, fundamentalmente por trenes con recorrido nacional.

Reinaldo Alfonso Montero, director de la División de los ferrocarriles en el territorio, dijo que ello representó un crecimiento en el servicio, gracias a la entrada en funcionamiento de los coches de procedencia china, a partir de la segunda quincena del mes de julio.

La transportación de cargas generales se cumplió por encima del 94 por ciento, tarea que constituye este año una prioridad, en aras de quitarle peso a las carreteras, además por ser el ferrocarril un medio más eficiente para la economía cubana.

«La zafra azucarera tiene un peso importante, la arrancada fue decisiva en estos resultados, la transportación de azúcar, caña y los derivados, independientemente de algunas afectaciones con otras materias primas como chatarra y piedra».

Sobre la preocupación de los tuneros referida a los atrasos reiterados en el servicio de trenes nacionales precisó que «no es problema de la provincia, pues obedece sobre todo al estado de las locomotoras, algunas recuperadas y con varios años de uso continuado por lo que sufren muchas roturas».

Esta situación también la presentan los coches motores, pese a ello la provincia mantiene algunos servicios hacia comunidades rurales y municipios como Manatí y Jesús Menéndez y la provincia de Camagüey, precisó el directivo.

«La máxima prioridad la tiene el tren urbano, que mueve a más de mil 200 tuneros diariamente, de un extremo a otro de esta ciudad».

Entre las perspectivas del país para este 2020 está continuar el programa de recuperación y desarrollo del ferrocarril cubano, mientras los trabajadores de la provincia tienen el reto de continuar mejorando el servicio a los pasajeros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí