Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConsolidó Las Tunas, en el 2019, inversiones en la agricultura

Consolidó Las Tunas, en el 2019, inversiones en la agricultura

Las Tunas.- La instalación de sistemas de riego en más de dos mil hectáreas, es uno de los principales resultados de las inversiones realizadas durante el 2019 en Las Tunas, con el objetivo de beneficiar al sector de la agricultura y progresar en el autoabastecimiento alimentario.

Uno de los sitios favorecidos fue el polo productivo Melanio Ortiz, en el municipio de Jobabo, el mayor de su tipo en la provincia, y que  ahora posee 372 hectáreas más con regadío y está en mejores condiciones para el cultivo del plátano vianda y fruta, el boniato, el maíz y el frijol, entre otros productos.

El programa inversionista de la Delegación de la Agricultura incluyó también el establecimiento de tres naves avícolas, con un promedio de mil 600 gallinas en cada una de éstas, ampliación que se proyecta continúe este año para situar al territorio en mejor posición de satisfacer la demanda de huevos.

Durante la reciente visita gubernamental a Las Tunas, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro del ramo, dijo que tales obras se lograron con un presupuesto de 26 millones de pesos el cual se ejecutó en su mayoría y posibilitó, además, la recuperación de la producción de arroz en la zona de Camagüeycito y la disposición de dos silos para el almacenaje.

La recuperación de naves en el porcino El Bleo y la instalación de una planta de beneficio, secado y empaque de granos fueron otras de las obras emprendidas, durante el pasado año, en la rama agropecuaria en Las Tunas, y con una continuidad en el actual calendario.

Este programa de inversiones aconteció en medio de un esfuerzo local para incrementar el abastecimiento de productos agropecuarios, empeño que prosigue este año con otras inversiones como el establecimiento de una fábrica de pienso, un secadero de arroz y la terminación o continuación de otras obras.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí