Radio Victoria en Vivo

InicioSaludOrtopedia Técnica en Las Tunas apuesta por rehabilitación exitosa del paciente

Ortopedia Técnica en Las Tunas apuesta por rehabilitación exitosa del paciente

Las Tunas.- El Laboratorio de Ortopedia Técnica de Las Tunas, único de su tipo en la provincia contribuye a la rehabilitación y mejorar la calidad de vida de los pacientes con diversas patologías.

El administrador de esta unidad presupuestada del Centro provincial de Electromedicina, Idael Olazabal Díaz dijo que en las tres áreas de trabajo se confeccionan más de 26 artificios, entre los que se incluyen dispositivos para corregir la escoliosis y sifosis vertebral, y se realizan prótesis que sustituyen o complementan la carencia de mamas o de algún miembro.

También se confeccionan distintos tipos de fajas, collarines, corsés, y se expenden otros para personas con dificultades motoras como bastones y andadores, servicios a los cuales acuden los pacientes a partir de una prescripción médica de especialistas de Ortopedia, Oncología, Reumatología, Quemados, Angiología y Cirugía.

Destacó que el Técnico en Orto-prótesis evalúa al paciente luego de la rehabilitación y antes de confeccionar el implemento o la prótesis, para garantizar que sea efectivo el tratamiento.

El directivo añadió, que tanto las prótesis, artificios y bastones se venden a precios módicos, porque son subsidiados por el Estado Cubano, aunque tienen un alto precio en el mercado internacional.

Ante la carencia de algunas materias primas, como es el caso del revestimiento exterior de las prótesis, y algunas hebillas se buscan alternativas a partir de la conformidad del paciente para que pueda resolver su problema.

En los primeros días de febrero, se espera la llegada de toda la materia prima necesaria, retrasada por problemas de trasporte, para cumplir con su objeto social durante el 2020.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí