Radio Victoria en Vivo

InicioSaludPresidente Díaz-Canel pondera resultados del hospital Ernesto Guevara en medio de las...

Presidente Díaz-Canel pondera resultados del hospital Ernesto Guevara en medio de las dificultades

Las Tunas.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ponderó en esta ciudad los resultados del hospital general docente Ernesto Guevara, de la provincia de Las Tunas, aun en medio de las difíciles condiciones que enfrenta el país.

Durante su estancia en ese centro asistencial como parte de la segunda visita gubernamental que realiza al territorio, el Presidente cubano dijo que los profesionales del Guevara muestran buenos indicadores en la atención a la población, la realización de intervenciones quirúrgica y los diferentes servicios, entre el que se destaca el de ortopedia, lo cual es resultado del tesón y el amor con que se entregan al trabajo los profesionales de la salud.

Presidente Díaz-Canel pondera resultados del hospital Ernesto Guevara en medio de las dificultades
Rodeado por el pueblo que acudió a saludarlo, el Presidente cubano recibe una explicación sobre la Plaza cultural del Tanque de Buena Vista, en la ciudad de Las Tunas.

Díaz-Canel se interesó por el desarrollo de las diferentes especialidades, la docencia, las condiciones materales de la institución y dialogó con pacientes de una de las salas de puerperio, la atención que reciben, y el estado de salud de los recién nacidos y la sala de neonatología, servicio con indicadores de excelencia en el cuidado a neonatos con complicaciones graves para la vida.

Al término de la visita al principal centro asistencial de la provincia de Las Tunas, el Presidente cubano y su comitiva visitaron la plaza cultural del Tanque de Buena Vista, donde recorrió parte de la instalación y fue saludado con cariño por los ciudadanos que se encontraban en el lugar escuchando música y disfrutando de una noche fresca y visitó el restaurante La Parrillada.


Como conclusión del primer día de su visita a la provincia, Díaz-Canel dio declaraciones a la prensa nacional y extranjera que lo acompaña en su recorrido, y ofreció una panorámica de la situaciòn actual que vive el país, las medidas que se adoptan ante la obstinada política hostil del gobierno de los Estados Unidos que protagoniza un despiadado ataque contra el pueblo cubano, y todo lo que hay que hacer en medio de la hostilidad para manterner los logros económicos y sociales de la Revolución.

«Frente a la hostilidad del.actual gobierno de los Estados Unidos estamos dispuestos resistir con la misma determinación con que estamos dispuestos al diálogo respetuoso y entre iguales, afirmò el Presidente cubano. (Con colaboración de Naily Barrientos Matos)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí