Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasVisita Primer Ministro cubano municipios al sur de Las Tunas

Visita Primer Ministro cubano municipios al sur de Las Tunas

Amancio.- El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, visitó esta mañana el centro de producción de alimentos Pedro Plaza, del sureño municipio de Amancio.

En la instalacion, perteneciente a Tecnoazúcar, de la Empresa Azucarera, dialogó con los trabajadores sobre sus planes productivos y las alternativas que aplican para incrementar la producción de alimentos para el pueblo.

Se preocupó, además, por la garantía de materias primas, y por el estado técnico de los equipos disponibles.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, cumple hoy una amplia agenda de trabajo en varios centros de la producción y los servicios de Las Tunas, como parte de la visita gubernamental a la provincia.

En su recorrido le acompañan algunos ministros como Manuel Sobrino Martínez, de la Industria Alimentaria, Betsy Díaz Velázquez, de Comercio Interior y Jorge Luis Perdomo Di Lella, de Comunicaciones.

La Unidad Empresarial de Base Derivados, de Tecnoazúcar también recibió la visita del Primer Ministro. En el centro recorrió las áreas de embotellamiento, retractilación y parletizadora, en las cuales sostuvo fluidos diálogos con los trabajadores sobre el plan de producción, la calidad, el salario promedio, los ingresos y otros temas.

También apreció una muestra de las producciones fundamentales como Conde de Cuba y Mulata y, se interesó por los principales mercados para la exportación: España y Alemania.

Durante su recorrido por los municipios al sur de Las Tunas, el Primer Ministro intercambió con los trabajadores del central Colombia, en el municipio homónimo, donde conoció sobre el reinicio del proceso fabril tras varias horas de interrupción, los rendimientos, la calidad de la caña, el salario de los obreros y el estado tecnológico de la industria.

En el central analizó críticamente algunos aspectos. Por ejemplo, señaló la deficiente calidad de la caña disponible y sugirió a los responsables del ingenio evaluar la situación con el colectivo del centro de acopio para ganar en calidad del producto una vez terminado el proceso. 

Marrero Cruz preguntó por la estabilidad de la fuerza laboral del ingenio y supo que pronto se incorporarán al trabajo una veintena de estudiantes del Instituto Politécnico Agropecuario Flores Betancourt.

En el municipio de Colombia el Primer Ministro de la República de Cuba también visitó el combinado cárnico Álvaro Barba Machado, en el que preguntó por la materia prima para producir las cinco mil 500 toneladas previstas. En el centro se garantizan las entregas de la canasta básica y embutidos, enlatados y otros renglones.

Un pequeño recorrido por la ciudad de Las Tunas protagonizó en la tarde-noche de este jueves el Primer Ministro.   La primera parada fue en el telecentro Tunasvisión, importante institución cultural del territorio que cumplió recientemente 20 años y que desde entonces ha sido un referente para la comunicación del desarrollo socioeconómico en el territorio tunero.

A los presentes les expuso la importancia de los medios en los momentos actuales de agresiones constantes a la Patria con el nacimiento de noticias falsas y con un recrudecimiento del bloqueo y las amenazas del gobierno de los Estados Unidos.

Luego, Marrero Cruz con varios de sus ministros, llegó a la Casa Insólita de la ciudad, obra del arquitecto local Domingo Alás Rosell, la que hace deslumbrar a los visitantes por su desafío a las leyes de la física.

Durante la tarde del jueves, Marrero Cruz también coincidió con el presidente Miguel Diaz Canel Bermúdez en un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas, en el que el Primer Ministro condujo a su gabinete para responder los aspectos que quedaron pendientes durante la primera visita gubernamental, el pasado año.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí