Miguel Díaz-Canel encabeza visita gubernamental a Las Tunas
Por el porcino El Bleo, en el municipio de Majibacoa, inició el presidente cubano su visita a Las Tunas. (FOTO/István Ojeda Bello)
Las Tunas

Constata en Las Tunas Díaz-Canel avance de porcino El Bleo

Majibacoa.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, constató en la Unidad Empresarial de Base El Bleo, la mayor unidad de su tipo en Las Tunas, el trabajo para incrementar la producción porcina en la provincia.

En el sitio destinado a la venta a los convenios porcinos y la ceba de animales, conoció del acondicionamiento de 22 naves para la cría en las diversas categorías, entre estas precebas, lechones, sementales y demás.

Díaz Canel se interesó por conocer detalles acerca de la recuperación de la unidad paralizada durante casi dos décadas y recuperada con una inversión de 2.3 millones de pesos que ya arrojó ganancias superiores a los seis millones.

El mandatario destacó el valor de obras como estas que recuperan la producción integral porcina a partir de una visión global que incluye la genética animal, la aplicación de la ciencia, la producción de alimentos en el propio centro y una economía sostenible, entre otras virtudes.

Al respecto, Idalexis Pérez Hechavarria, director de la Empresa Provincial Porcina, explicó las medidas que adoptan para garantizar el alimento a los animales y mencionó la siembra de 28 hectáreas de yuca, el uso de suero lácteo, miel y subproductos de caña que complementan el pienso suministrado.

En la UEB porcina El Bleo, Díaz-Canel abogó por destrabar los nudos q limitan la producción y gestión empresarial y exhortó a un liderazgo que permita mayor desarrollo, mejoría en los salarios y la calidad de vida de los trabajadores, además de la exportación y ventas al turismo.

Elogió, a su vez, el vertiginoso avance de la inversión y sus perspectivas futuras y estampó, en el libro de visitantes, un mensaje en el cual llamó a los trabajadores a laborar con  eficiencia y ahorro de recursos.

El recorrido por la Unidad Empresarial de Base El Bleo, es la primera parada del mandatario cubano en su segunda visita a Las Tunas, donde también los integrantes del gabinete ministerial constatan el desarrollo de la provincia y la implementación de políticas nacionales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Debaten en el Jardín Botánico de Las Tunas sobre conservación de la biodiversidad

Esnilda Romero Maña

Ganaderos de Las Tunas obtienen buenos resultados en la producción de leche

Yenima Díaz Velázquez

Exhortan en Las Tunas a una mejor gestión de la empresa estatal socialista

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


8 − = siete