Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePablo Civil: En la Serie 60 iremos por la reconquista del título...

Pablo Civil: En la Serie 60 iremos por la reconquista del título del béisbol cubano

Las Tunas.- El director del equipo de béisbol Leñadores de Las Tunas, Pablo Civil, aseguró estar contento con el tercer lugar de la 59 Serie Nacional, aunque el objetivo era llegar a la final, pero no se logró porque el deporte es así y no siempre todo sale bien.

En declaraciones a Tiempo21 y la Agencia Cubana de Noticias al concluir la sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Civil ponderó la labor de los equipos de Camagüey y Matanzas, los mejores conjuntos de la Serie que ahora disputan la final del béisbol cubano.

Sobre las experiencias de esta temporada dijo que son muchas, se aprende desde el punto de vista de dirección, de las reglas de juego de la competencia, de las estrategias utilizadas, y todo esto exige cada día por lo que hay que enfrentar cada reto.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Pablo Civil

Ir a descargar[/penci_blockquote]

«Considero que hay que aportar más sobre la actitud de cada atleta, trabajar para lograr que el amor por la camiseta sea más profundo, creerse de una vez que somos un equipo altamente competitivo, y hay que jugar por y para el equipo, de lograr una mejor compatibilidad de los atletas hacia el equipo, que la dirección se una un poco más en las decisiones, y mejorar la atención a la preparación del equipo», aseguró Civil.

Los resultados alcanzados en las últimas tres series no son obra de la casualidad: subcampeones en la 57, campeones en la 58 y tercer lugar en la actual, y eso nos compromete a mantenernos en el podio cada año, y en la Serie 60 vamos a reconquistar el título, dijo el director de los Leñadores.

A una pregunta sobre la renovación de una parte del equipo, aseguró que trabajan en esa dirección, aunque cree que el equipo de Las Tunas es maduro, un conjunto cuyos integrantes que pasan los 30 años están en plenitud de facultades y rindiendo en el terreno, aunque pueden prepararse mejor para mantener los resultados que siempre han tenido, lo cual no quita que vayan insertando atletas de calidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí