Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresidenta del Consejo Electoral de Las Tunas señaló que la provincia está...

Presidenta del Consejo Electoral de Las Tunas señaló que la provincia está lista para elección del Gobernador y Vicegobernador

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas está lista para la elección del Gobernador y Vicegobernador que acontecerá el próximo 18 de enero, aseguró Martha Rodríguez Martínez, presidenta del Consejo Electoral en el territorio, tras reafirmar que la prueba dinámica validó la preparación con vistas a la jornada comicial.

La autoridad electoral dijo que están creadas las condiciones en los locales de votación y para el escrutinio, además de los aseguramientos para las comunicaciones, transporte, alimentación y los documentos para el proceso.

Rodríguez Martínez señaló que desde este lunes inició la distribución a los delegados de las biografías de los candidatos a los cargos y recordó que los propuestos fueron designados por Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República y para asumir la responsabilidad deben obtener más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Destacó también que esta semana será de mucho trabajo para el centenar de autoridades electorales del territorio quienes participarán en ejercicios prácticos, talleres y seminarios dirigidos a reforzar su preparación con vistas a garantizar el éxito en la elección del Gobernador y Vicegobernador.

Al respecto, acotó que el próximo 16 de enero participarán en una videoconferencia nacional para precisar detalles arrojados tras la prueba dinámica y ultimar pormenores con vistas a un proceso eleccionario de calidad.

En Las Tunas, 662 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, elegirán al Gobernador y Vicegobernador de la provincia, al constituirse esa estructura en colegio electoral para que cada delegado ejerza el voto libre, igual, secreto y directo.

Las elecciones del próximo 18 de enero se desarrollarán para dar cumplimiento a una de las disposiciones transitorias de la Constitución y la persona designada para desempeñar estos cargos, debe ser ciudadano cubano por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, tener 30 años cumplidos, residir en la provincia y hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí