Contará Jobabo con industria para procesar vegetales
La planta contará con cinco líneas dirigidas al procesamiento de la guayaba, el mango, la piña, fruta bomba y el tomate. (FOTO/ Yaidel Rodríguez Castro)
Desde los municipios

Contará Jobabo con industria para procesar vegetales

Jobabo.- Una moderna industria para el procesamiento de vegetales se alista actualmente en el municipio de Jobabo, con vistas a su próxima puesta en funciones, con toda la tecnología que se requiere y un destino asegurado para sus producciones.

La planta, con sede en las instalaciones del otrora central Perú, permitirá moler una tonelada de materia prima por hora y contará con cinco líneas dirigidas a la guayaba, el mango, la piña, fruta bomba y el tomate, renglón este, que actualmente se envía al municipio de Nuevitas, en Camagüey.

Además del valor que reportará la instalación al desarrollo económico de Las Tunas, sobresale su importancia social pues incrementará el abastecimiento de productos naturales de alta demanda y generará empleo para residentes en el territorio.

Fuentes de la delegación del Ministerio de la Agricultura en la provincia explicaron que para garantizar las frutas y hortalizas se impulsa un programa de recuperación de grandes extensiones de tierra, especialmente en los municipios de Jobabo, Colombia y Amancio.

En tal sentido aseguraron que se prioriza la siembra de 200 hectáreas de guayaba en las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Osvaldo Figueredo y Rafael Trejo y en el polo productivo Melanio Ortiz, donde esta semana se cosechan los primeros quintales.

A la vez, en el territorio tunero se impulsa el cultivo del tomate, para lo que se analizan las áreas existentes en todos los municipios y se evalúan las contrataciones con los propietarios de tierra, usufructuarios y las formas productivas estatales.

Aunque no tiene relación con la industria que se abrirá próximamente en Jobabo, en Las Tunas también se trabaja en la siembra de cocos y en el rescate de anonáceas -familia a la cual pertenecen los deliciosos anones, chirimoyas y guanábanas-, con un mayor reto para la CCS Julio Antonio Mella, de Colombia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Progreso de Marchán valida integración comunitaria

APOCOOP, proyecto que transforma las zonas rurales de Manatí

Yenima Díaz Velázquez

Campesinos de Majibacoa realizan asamblea XII Congreso de la ANAP

2 comentarios

Yenima Díaz Velázquez 15 enero, 2020 at 9:37

Lázaro, si usted lee toda la información verá que se prioriza la siembra de 200 hectáreas de guayaba y se prioriza el cultivo de tomate. Mango y fruta bomba ya hay. Y se dan algunos pasos con la piña.

Respuesta
llp 13 enero, 2020 at 7:53

Contará con cinco líneas dirigidas a la guayaba, el mango, la piña, fruta bomba y el tomate. ?Donde estan los vegetales?, Que titulo más sugerente el de este articulo.

Respuesta

Enviar Comentario


− cinco = 3