Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApuesta barriada de Puerto Padre por el progreso desde el hacer colectivo

Apuesta barriada de Puerto Padre por el progreso desde el hacer colectivo

El Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, en la circunscripción 57, de Puerto Padre, reveló cuánto se progresa cuando se junta la colectividad, y se impone el ingenio creador del vecindario.

La evaluación de las tareas, presidida por Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en Las Tunas y Jaime Ernesto Chiang Vega, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, exaltó también la integración de las organizaciones de masas y sociales, en asuntos medulares como prevención de enfermedades y enfrentamiento a conductas negativas.

Wilfredo Morales Rojas, el delegado informó que la producción de alimentos distingue la actividad económica de la demarcación, integrada por el Reparto Militar y las barriadas de Los Utria y El Cartel.

Igualmente reconoció que el Grupo de Trabajo Comunitario, fortalecido por la confluencia de generaciones, lidera el accionar en la zona, donde cuentan con consultorio médico, escuela y unidades del comercio y la gastronomía.

En debate abierto y franco, que condujo el diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Roberto Cabrera Sao, los participantes echaron una mirada a lo logrado, al tiempo que enfatizaron en hacer más por el bien común.

Asimismo abordaron problemáticas que necesitan de más agilidad en su solución como las redes de alcantarillado y laguna de oxidación, colapsadas por el paso del tiempo, crecimiento poblacional y vertimientos de desechos sólidos que genera la crianza de animales en los patios.

Directivos de la Empresa Eléctrica, Comercio, Comunales y Vivienda en el intercambio establecieron compromisos para responder planteamientos de la comunidad; a ellos las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, exigieron prontitud y mayor responsabilidad.

Entre las buenas nuevas del 2020 para la demarcación 57 está la apertura de una unidad en esa zona, según dio a conocer la directora de Farmacias y ópticas, en el territorio, licenciadada Yanisleidis Ochoa.

Pérez Gallego felicitó a los pobladores en el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución y los instó a mantener el buen funcionamiento del Grupo de Trabajo Comunitario.

En compañía de Gregorio Rafael Torres Cobas, primer secretario del Partido en el municipio, los principales dirigentes de la provincia recorrieron las áreas de exhibición de las concreciones de mujeres creadoras, productores y trabajadores por cuenta propia, y reconocieron a quienes destacan en el cumplimiento de sus misiones.

/mdn/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí