Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosMáximas autoridades de Las Tunas comparten primera jornada de 2020 con puertopadrenses

Máximas autoridades de Las Tunas comparten primera jornada de 2020 con puertopadrenses

Pelotones cañeros, el ingenio Antonio Guiteras y los dos hospitales, en el municipio de Puerto Padre, ocuparon la agenda de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el territorio, en la primera mañana de 2020.

Hasta los escenarios de cortes de caña de los frentes de cortes uno y tres, con combinadas Case, llegaron este primero de Enero, Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en Las Tunas y Jaime Ernesto Chiang Vega, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular para intercambiar con los obreros acerca del cumplimiento de las tareas y la atención en estos días festivos.

Las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Velazco 26 y Mesa 3 con rendimientos cañeros por encima de las 50 toneladas cumplen hasta la fecha las entregas de materia prima, hecho que constataron los máximos dirigentes de la provincia y el territorio.

Cenas por el fin de año y el comienzo de este calendario garantizaron las estructuras agrícolas a los pelotones en plena faena, así corroboraron en el diálogo con obreros, el cual estuvo signado por el compromiso de materializar los planes de la presente contienda

En compañía de Gregorio Rafael Torres Cobas, miembro del Comité Provincial y Primer Secretario del Partido y Roberto Cabrera Sao, Diputado al parlamento y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, las autoridades chequearon la zafra en el central Antonio Guiteras, que prevé una producción ascendente a las 76 mil toneladas de azúcar.

De abastecimiento de la materia prima, proceso fabril, eficiencia en el transporte de corte, alza y tiro de caña y de la atención al hombre hablaron con directivos del ingenio y las entidades que intervienen en el mayor renglón económico del municipio.

Pérez Gallego instó a evaluar las complejidades de la zafra y trazar estrategias que permitan avanzar, a partir de la necesaria respuesta de los agroindustriales en virtud de concretar el plan diario.

El hospital general docente Guillermo Domínguez López cerró el 2019 con cero mortalidad infantil y materna y progresó en el proceso inversionista al concluir la laguna de oxidación, salas de hospitalización y el cuerpo de guardia, explicó el doctor Aníbal Zarzabal García, director de la unidad asistencial a la comitiva.

La alimentación al personal de medicina, demás trabajadores y pacientes y familiares, así como índices hospitalarios también centraron el análisis en la primera jornada del calendario.
Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud, comentó de la organización de los servicios de ambulancias y cuerpos de guardia en estos días festivos, detalló el cierre del año con una tasa de mortalidad infantil en menores de un año en 2,52 y cero materna, el índice de bajo peso al nacer en 4,54 y 791 nacimientos vivos.

En su paso por el hospital pediátrico Raymundo Castro Morales, los dirigentes se interesaron por morbilidad, limpieza de la institución, equipos de guardia, entre otros asuntos inherentes a la atención de infantes de Puerto Padre y Jesús Menéndez.

Al término del recorrido las máximas autoridades de la provincia de Las Tunas felicitaron a los puertopadrenses en el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución y los instaron a un mejor hacer en el año que inicia.

/mdn/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí