Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFederadas de Las Tunas comprometidas con hacer más Revolución

Federadas de Las Tunas comprometidas con hacer más Revolución

Las Tunas.- Con el llamado a hacer Revolución sobre la marcha y en ese sentido enfocar las proyecciones del trabajo para el 2020, el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) realizó un fructífero encuentro con dirigentes de la provincia de las Tunas.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró político del partido y Secretaria General de la FMC llamó a cultivar la fuerza moral de la mujer, lo cual se logra con el trabajo de base en las comunidades y haciéndolas protagonistas de tareas económicas y sociales que constituyen prioridad en el contexto actual.

Por su parte el secretariado provincial presentó un detallado informe del avance de la organización en el territorio, en el cual destaca la incorporación de las jóvenes al servicio militar activo y a la federación, la estabilidad y preparación de los cuadros y la participación en actividades como la cruzadas juveniles, los debates sobre temas como el embarazo en la adolescencia y la necesidad de eliminar al mosquito aedes aegypti, entre otras.

Así mismo se habló del funcionamiento de 61 brigadas FMC- ANAP, a las cuales están incorporadas mil 992 féminas en la producción de alimentos y otras fuentes de empleo en los cultivos varios, producción animal, forestal, entre otros.

Momento emotivo se vivió al escuchar las historias vividas recientemente por las doctoras Yanet Fernández y Naila Castillo, durante su labor como colaboradoras de la misión médica en Bolivia, a las que le fueron entregados reconocimientos así como la exhortación a compartir las experiencias en sus comunidades y colectivos laborales. El elogio llegó también para las dirigentes de base de todos los municipios que se destacan en diferentes tareas.

El encuentro del Secretariado Nacional de la FMC en las Tunas concluyó con la felicitación de Teresa Amarelle Boué a todas las mujeres tuneras y a sus familias por continuar haciendo revolución sobre la marcha en este 61 aniversario del proceso revolucionario cubano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí