Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRadio Cabaniguán, once años al lado de los jobabenses

Radio Cabaniguán, once años al lado de los jobabenses

Las Tunas.- Radio Cabaniguán, emisora municipal de Jobabo, cumple su XI aniversario, una planta que acompaña al pueblo en sus momentos más especiales.

Su directora, Yodelys Castro Pérez, nos comenta la trayectoria de esta emisora durante este año que próximamente culmina.

“Este año la emisora ha estado trabajando en todo lo que ha acontecido en nuestras localidad y es que esa es la principal misión, informar y educar a nuestros oyentes a través de la radio y de los diferentes espacios que tenemos que son 18, con una programación informativa y variada, amenas, destacando los gustos y preferencias de nuestro público.

“Nuestra emisora en este año ha estado trabajando fundamentalmente para resaltar los logros de nuestra localidad, también difundiendo todo lo que ha acontecido, los diferentes procesos que se han llevado a cabo con gran significación, como la cobertura durante el proceso del Refrendo Constitucional, la coyuntura energética.

“Logros hemos tenido, principalmente con la participación en concursos, que este año ha sido un calendario superior, caso de ello fue el periodista Yaidel Rodríguez Castro, quien por segundo año consecutivo obtuvo premio en el concurso de periodismo Ubiquel Arévalo Morales, también en el concurso de periodismo Económico, también el premio por la obra del año el 14 de marzo, Osmani Espinoza participó en el concurso Patrimonio Histórico azucarero y obtuvo mención nacional y en el simposio de la historia local logró la categoría Relevante.

“La radio también llega a cada una de las comunidades, con trabajos de la base, de ahí de esas comunidades rurales que tenemos en el municipio se obtienen los principales resultados.

“También hemos sido reconocidos por algunos organismos como son Educación, el Ministerio de Ciencia; Tecnología y Medio Ambiente, la Asociación de Combatientes, por el apoyo a las tareas de ellos, por el Partido Comunista de Cuba (PCC), por nuestro Gobierno, que también reconoce cuanto significa la radio en la vida de los jobabenses.

“Retos tenemos muchos, el primero es la superación y la autosuperación de la cada uno de los trabajadores de la emisora, esa estrategia de capacitación que hay que diseñar con mucha definición para seguir aportando una radio de mejor calidad cada día. Aumentar el recurso humano en lo artístico y trabajar en las comunicaciones y las nuevas tecnologías”.

Llegue a cada uno de sus trabajadores las más sinceras felicitaciones, en este, su onceno cumpleaños.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí