Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteIndetenible avance de la natación en Las Tunas

Indetenible avance de la natación en Las Tunas

Las Tunas.- La natación en la provincia de Las Tunas sigue marcando un ritmo ganador y en este 2019 no fue diferente al llevarse el lauro como mejor deporte individual del año.

Los nadadores tuneros tuvieron una mejor actuación que el triatlón, el pentatlón y el atletismo en las competencias nacionales y por este mérito se llevaron el galardón.

El comisionado de este deporte, Yeider Morales, explicó que este resultado se debe en gran medida al aporte de cada entrenador y atleta, que con sacrificio y pasión han hecho posible que Las Tunas sea una de las provincias con los mejores exponentes de Cuba.

«El trabajo de base es una muestra de lo que se hace para garantizar el futuro. Los entrenadores tuneros son los primeros en intercalar los conocimientos con la ciencia y los alumnos son capaces de mejorar marcas y por ende ser multimedallistas».

Las Tunas este año promovió a cinco jóvenes atletas a la Escuela Nacional y el nadador Cristian Vidal participó en los Juegos Panamericanos Lima-2019.

«Este año llevamos cinco jóvenes a la Escuela Nacional y en el 2020 la cifra debe incrementar. Tenemos en Las Tunas atletas de calidad contrastada y eso permitirá que sean muchos más los que lleguen a la preselección nacional.

«En el caso de Cristian Vidal fue algo inédito porque competir en aguas abiertas es muy complicado y Cristian lo logró en un evento múltiple. La aspiración es seguir llevando a eventos de primer nivel a representantes tuneros».

La última competencia del año de los nadadores tuneros fue la Copa Ciego de Ávila. ¿Cómo valoras la actuación de los tuneros?

«Despedimos el 2019 con un segundo lugar en Ciego de Ávila. Todos los atletas compitieron a un gran nivel, incluyendo los nueve nadadores perspectiva inmediata y esa competencia es solo el preámbulo para los Juegos Nacionales Escolares y la Copa Mercelo Salado».

La natación en Las Tunas sigue cosechando éxitos importantes en gran medida por la entrega, pasión y los sueños de entrenadores y atletas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí