Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePablo Civil blinda con Raidel Martínez su bull pen para los play...

Pablo Civil blinda con Raidel Martínez su bull pen para los play off de la 59 Serie Nacional

. El veloz pinareño Raidel es el cerrador del equipo Cuba. Entrena y juega desde hace tres temporadas en el béisbol profesional japonés, y fue un exigente rival de los Leñadores, con Granma y Ciego de Ávila, en las dos últimas contiendas de la pelota cubana.

Las Tunas.- Raidel Martínez, Yasniel González y Carlos Santiesteban  vestirán de rojo y verde en los play off de la 59 Serie Nacional de Béisbol, pactados para el primer mes del año 2020 en Cuba.

El mentor Pablo Alberto Civil se inclinó por estos ases del béisbol cubano para tratar de detener la embestida de los Cocodrilos de Matanzas, que, por ocupar el segundo puesto en la fase regular de la contienda, retan a los actuales campeones nacionales en play off semifinal de la Serie, pactado para comenzar el primer sábado del 2020, justo el 4 de enero.

El estadio Julio Antonio Mella acogerá el primer y segundo partidos, de un total de cinco, considerados cruciales para los Leñadores, porque un revés en casa, les obligaría a una misión complejísima, ganar dos de tres en el estadio yumurino Victoria de Girón.

La convocatoria de Civil generó polémica, porque casi todo es polémica en Cuba y Las Tunas, si está relacionado con el béisbol.
Pablo trajo para Las Tunas, lo que fue a buscar, dos lanzadores y un bateador de poder, capaz de jugar en primera base y en los jardines.

Raidel Martínez es un pinareño con años de entrenamiento y juego en el béisbol profesional japonés. Sostiene rectas por encima de las 95 millas, y apela a otros recursos, como el slider y la recta cortada.

Pablo Civil blinda con Raidel Martínez su bull pen para los play off de la 59 Serie Nacional
Yasniel González.

Yasniel González está en la mira de la directiva de las Tunas desde la primera fase. Comoquiera que Matanzas cuenta con dos lanzadores zurdos, como Yoanis Yera y Yamichel Pérez, Pablo pensó que era recomendable traer al fortachón mayabequense, refuerzo de los Elefantes de Cienfuegos en la Segunda Fase, con los que logró un rendimiento convincente.

 

Pablo Civil blinda con Raidel Martínez su bull pen para los play off de la 59 Serie Nacional
Carlos Santiesteban.

Y el derecho holguinero Carlos Santiesteban puede contribuir sobremanera. Dueño de lanzamientos laterales y experiencia competitiva, fue lo mejor que entendió Pablo Y lo convoca para cumplir funciones como abridor o relevista largo.

Los Leñadores de Las Tunas, campeones defensores de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, son el equipo más estable y jerárquico de los que animarán los play off de la actual contienda, pero sus rivales de turno, los Cocodrilos de Matanzas, tienen el róster más completo, y parecen listos para regalarle a su afición un título que le deben desde hace muchos años.

Su mentor, un viejo lobo del béisbol, Armando Ferrer, convocó a dos jugadores de tacto y velocidad, como César Prieto y Raico Santos, y al experimentado relevista Miguel Lahera, blindándose por completo para enfrentar ante Las Tunas un duelo que debe trascender por reñido y apasionante.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí