Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIntenso quehacer en municipio de Colombia para festejar el aniversario 61 de...

Intenso quehacer en municipio de Colombia para festejar el aniversario 61 de la Revolución

Intensas jornadas de trabajo acontecen en el municipio de Colombia, sede el venidero día 28, del acto central en la provincia de Las Tunas para festejar el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución y la culminación de un año de desafíos y resultados.

Elvis Espinosa García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que la ceremonia acontecerá en la Plaza de los Trabajadores de esa localidad donde, en homenaje a la fecha, autoridades, organismos y la población, emprenden, de conjunto, acciones de embellecimiento, la construcción de obras y los preparativos para los festejos populares.

Destacó que en estos días en el territorio inaugurarán una veintena de obras de beneficio popular y resaltó el impulso al programa de la vivienda con la terminación de 159 inmuebles, 91 por encima de lo proyectado, además de la ejecución de cerca de medio centenar de subsidios, acción de alta sensibilidad social.

Asimismo, ponderó los resultados de la camaronera San Ros con 665 toneladas del crustáceo, récord productivo, y el empeño de los obreros del central para producir las 36 mil toneladas de azúcar pactadas, al tiempo que resaltó la disposición del pueblo para continuar el trabajo en pos del desarrollo local.

Por su parte, José Luis Delgado, director de la Empresa Municipal del Comercio y la Gastronomía, expresó que el día 28 prevén inaugurar una fonda y un mercado ideal, además de un punto de venta de ahumados, carnes y dulces, fabricados en el Centro de Elaboración local.

El funcionario subrayó los resultados económicos de la entidad decisiva en las finanzas locales que se beneficiarán también con la inauguración, en el Combinado Cárnico, de un laboratorio, una conformadora de croqueta y corrales de sombra.

Los servicios de salud en el municipio de Colombia también se fortalecen con la revitalización de la sala de pediatría del centro de hospitalización Cándido González el cual contará ahora con un salón de cirugía menor, además de una nueva área administrativa de farmacia y almacén.

Por su parte, trabajadores de Servicios Comunales mejoraron el ornato en la entrada del municipio, repararon el Panteón de los caídos en la Defensa de la Patria, además de la funeraria y la florería local,  y se mantienen laborando en la culminación del paseo o boulevard que conferirá mayor belleza al poblado capital. (Ordey Díaz Escalona y Naily Barrientos Matos)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí