Dinero virtual ¿oasis o desierto?
Podcast

Dinero virtual ¿oasis o desierto?

-¿Ha escuchado hablar de la criptomoneda?

-No, nunca.

-¿Entonces usted no maneja lo que se conoce como divisa alternativa o moneda digital?

-Creo que no, pero no estoy seguro.

Cuando hablamos de finanzas, monedas, dinero, el oído reajusta su radar. Si es físico mucho más pero lo que se conoce como criptodivisa aún tiene un aura demasiado fantástica que repele a los interesados en el negocio.

Una criptodivisa es un medio digital de intercambio que emplea la criptografía informática para hacer las transacciones más seguras o casi imposibles de hackear. Es lo que se conoce como moneda virtual. Un bien que no está vinculado a ningún banco oficial y puede ser transferido a través de internet. Por tanto también carece de las garantías que brinda una entidad estatal.

Las criptomonedas se expanden por todo el mundo con muy buen ritmo. La experiencia ya llegó a Cuba.

Escuche el podcast:

Ir a descargar

¿Emplear una moneda virtual podrá ser una forma de esquivar las trabas económicas que someten a Cuba?

Muchos escuchan hablar sobre el tema y adoptan una posición esquiva pues el flujo de crecimiento financiero no parece algo real. Pero los jóvenes con el ímpetu característico ante lo novedoso, son los más interesados.

¿Cuáles pudieran ser algunos de los peligros a los que se exponen las personas que realizan inversiones con criptomonedas?

Las criptomonedas surgieron en el 2009 y hasta la fecha hay casi tres mil variedades en la red. Entre las más conocidas está bitcoin, el riple, o el peseta coin. Si navega en Internet y busca consejos para operar con estas monedas notará que todos coinciden en que lo más importante para no perder dinero es contrastar información sobre la seguridad de la empresa en la que se invierte porque fácilmente puede resultar víctima de una estafa o de la caída abrupta de ese valor.

Solo el conocimiento de un experto podrá ayudarlo a desenvolverse en este complejo mundo de dinero virtual. Y usted ¿qué piensa? ¿Invertiría en una de estas monedas? Conoce alguna experiencia de este tipo? Cualquiera que sea su opinión puede emitirla a través de este espacio o del correo tiempo21podcast@gmail.com

Yo soy Leydiana Leyva Romero y lo invito a un próximo debate Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

El arte de quedarse en casa en tiempos de Covid-19

Leydiana Leyva Romero

Quédese en casa pero ahorre electricidad

Leydiana Leyva Romero

El coronavirus acecha por todos lados

9 comentarios

Yainier 12 mayo, 2020 at 23:49

Hola para todos. El uso de las criptomonedas ha venido a cambiar la vida de muchos cubanos. En mi caso muy particular ese cambio vino después de unirme a la familia de trustinvesting, empresa muy seria en su trabajo y que gracias a mi esfuerzo y dedicación he podido ver el fruto de mi trabajo con ellos. Al igual que Adán pude esclarecer muchas dudas después de ver la conferencia del colega Ramiro.
Mi recomendación es que si les interesa el mundo de las criptomonedas, Trustinvesting es una opción muy buena para ello.
Saludos para todos

Respuesta
William Amed 27 diciembre, 2019 at 11:11

El tema da para mucho, creo que hay que hacer una justa diferencia entre las criptomonedas, inversiones y otras operaciones que hoy se realizan con criptoactivos, la experiencia en Cuba dice que es un fenómeno que suele verse todo unido pero no lo es.
Hace mucho que se empezó a utilizar el bitcoin en Cuba, sobre todo gracias a servicios como faucets u otros que haciendo trabajos en línea pagaban mediante criptoactivos, para nosotros siendo cubanos y bloqueados, es un sistema ideal.
Las empresas de inversión llegaron para hecharle combustible a un fenómeno (criptomonedas) que en Cuba no acababa de despegar, hay que decir que las empresas de inversión de capital, trading y otras muchas más siempre han existido y operan en su gran mayoría en dólar, además encontraron en las criptomonedas un gran aliado para la inversión, su diferencia radica en su modo de operación y modelos de negocio.
Los criptoactivos son un medio para lograr un fin como mismo lo es el dinero Fiat, las operaciones que se realizan con ellos son otro tema de discusión.
Es pronto incluso para llamarlos monedas, hasta el momento son activos financieros, de hecho el activo financiero con mejor crecimiento de la época, pero para lograr que se establezca como moneda tendrá que alcanzar 2 características principales, una de ellas servir de referencia, normalmente esto en el sistema financiero se logra regulando sus operaciones, creo que el petro si puede dar ese gran paso producto que si tiene bases regulatorias.

Respuesta
Fraikel Parra Rodríguez 26 diciembre, 2019 at 11:59

Estoy en total sintonía con Ramiro, incluso tengo la seguridad que las criptomonedas llegaron para quedarce, y voy mas allá creo que son la face evolutiva superior del dinero, yo soy miembro de esa familia que es Trust Investing que tambien llegó para perdurar y darle muchas alegrías a todo aquel que tenga un sueño.

Respuesta
Jose Carlos Betancourt Peña 26 diciembre, 2019 at 8:49

Muy buena la explicación, felicito a todos los exponentes por la calidad de esta noticial.

Respuesta
leydianalr 25 diciembre, 2019 at 15:52

Ramiro, claro, no tiene que verse como un fenómeno negativo. Lo que sí está claro es que es un tema que obliga a la investigación. Con el conocimiento como base todo es mejor. Muchas gracias por comentar

Respuesta
Ramiro Mejías Rodríguez 26 diciembre, 2019 at 22:04

Así es, Leydiana. Muchas gracias a ti por atreverte a tocar un tema que ya es imposible soslayar en Cuba; y los has hecho, haciendo honor a la controvertida sección “Sin pelos en la lengua”.
Para tener una idea más clara de todo este fenómeno tratado, te invito a ti y a todos los que nos leen, a revisar la siguiente conferencia impartida sobre Trust Investing el pasado 13 de octubre en nuestra ciudad de Las Tunas:
https://www.youtube.com/watch?v=w5OPUeJVQfw
Igual, estoy abierto al debate. Considero que “en la multitud de consejeros está la sabiduría” y “nadie debe creerse sabio en su propia opinión”.

Respuesta
leydianalr 27 diciembre, 2019 at 11:09

Por supuesto. El debate es lo que queremos. Leeré con detenimiento la conferencia y podemos pactar un encuentro para darle continuidad al tema. Gracias por comentar.

Respuesta
Ramiro Mejías Rodríguez 24 diciembre, 2019 at 16:29

El uso de las criptomonedas puede ser una vía para esquivar el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba y poder realizar así las compras internacionales.
Su uso por los jóvenes y por los no tan jóvenes es ya una realidad en Las Tunas, quienes con sus ganancias recargan sus líneas móviles, y el país ingresa dólares para llevar adelante sus inversiones.
Trust Investing es una oportunidad para Cuba, no una amenaza.

Respuesta
Adán 22 abril, 2020 at 3:43

Hola Ramiro. Hace unos días entré a la empresa y una de las primeras cosas que vi fue tu conferencia. Me aclaró muchas dudas que tenía sobre Trust Investing. Me quedé con ganas de escuchar el debate que hubo después. Saludos, Adán.

Respuesta

Enviar Comentario


7 × = veinte ocho