Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRamón Labañino: los Cinco continúan en combate

Ramón Labañino: los Cinco continúan en combate

Las Tunas.- Parece que la tarea de Los Cinco continúa estando en la primera línea de combate. Estamos jóvenes, saludables y este quinto aniversario de nuestro regreso a la Patria marcará esa pauta nueva para seguir adelante. Seguimos en pie de lucha junto al pueblo cubano. Una vez más le agradecemos porque fue su perseverancia y lucha la que permitió nuestro regreso, el que estoy seguro no se hubiese concretado con  el actual presidente  estadounidense Donald Trump.

Así comento a Tiempo21 en su más reciente visita a la provincia de Las Tunas el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, uno de Los Cinco cubanos que fueron condenados por el gobierno de Estados Unidos y sometidos a arbitrarias condenas y de cuyo regreso a la patria luego de ser liberados durante la presidencia de Barak Obama se cumplen hoy cinco años.

“Han sido cinco años de mucha felicidad, de mucho cariño del pueblo y también de mucha entrega a la Revolución en las nuevas tareas que se nos han designado. En mi caso me desempeño como vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) en el que nos sentimos bien pues es nuestra área de estudios, una organización que asume muchas tareas en la actualización del modelo económico cubano, pero lo más importante es que estamos aquí, en la primera línea de combate”

Agregó Labañino que celebraran este aniversario de su regreso a la Patria con toda la familia y con su pueblo, ese que hizo tanto por su regreso, seguros de la victoria final  en medio del actual reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos y el resto de las medidas coercitivas del imperio y su actual presidente Donald Trump.

“Ha sido un año muy intenso por las  labores que hemos desarrollado en todos los frentes  no solo en la economía, sino en el área de la política, en ponencias, seminarios, los libros que hemos escrito y aquí estamos, Los Cinco tenemos mucho que aportar todavía a la Revolución”.

Al referirse al nuevo contexto en las relaciones Estados Unidos Cuba Ramón Labañino señaló que es “un momento mucho más complejo que el que vivíamos en el 2014 con la presidencia de Obama. Imagínate a Donald Trump con nosotros presos, hace poco Los Cinco conversábamos de eso y la conclusión es que hubiera acabado con nosotros literalmente.

“Es un momento histórico muy complejo. América Latina ha sufrido  golpes de estados de todo tipo, suaves, ahora violentos con el de Bolivia, han engañado a los pueblos, el neoliberalismo ha tratado de arremeter  con esa fuerza sobre nuestras tierras de américa, parafraseando a José Martí, pero las formulas se les agotan”.

En su condición de economista, Ramón no dejó de señalar cómo terminará en materia económica la región este 2019, e indicó que según la CEPAL el pronóstico de crecimiento de uno 1.3 será de 0.3 y 21 de los 33 países decrecerán producto precisamente a estas políticas y a la convulsa situación política.

“En el caso nuestro, Cuba, a pesar de todos los pesares, de esa guerra económica, a pesar de que nos viran nuestro barcos con recursos que nos hacen tanta falta, vamos a crecer, aunque sea un poquito, ese va hacer el mejor regalo que podamos darle a nuestro pueblo en este nuevo aniversario de la Revolución.

“Vamos a vencer. Nunca el imperialismo ha podido con nosotros en 60 años y en 100 más no nos podrá vencer, esa es la realidad”

Ramón Labañino asistió recientemente a un pleno de la ANEC en esta ciudad y aprovechó   para felicitar al pueblo tunero de manera particular y al cubano de manera general por el fin e inicio de años y el nuevo aniversario de la Revolución.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí