Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónIncentivan profesores de Las Tunas proceso docente-educativo inclusivo, equitativo y de calidad

Incentivan profesores de Las Tunas proceso docente-educativo inclusivo, equitativo y de calidad

Las Tunas.- Alcanzar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que propicie oportunidades para toda la vida constituye un empeño que implica a los profesionales del magisterio en la provincia de Las Tunas, quienes hasta el venidero 22 de diciembre celebran la jornada del educador.

El subdirector provincial del sector Jorge Luis Reyes Izaguirre, destacó que la generalización de las formas de trabajo del tercer perfeccionamiento de la educación y los aprendizajes del Ejercicio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), marcan estas proyecciones del sistema educacional en el territorio.

Para lograr el empeño se incursiona en la ciencia, se desarrollan métodos y estilos de dirección, y se enfocan las estrategias al aprendizaje desarrollador a partir de una preparación metodológica y didáctica que eleve el desempeño al interior de los más de 600 planteles en el territorio.

El también Doctor en Ciencias Pedagógicas aseveró que el éxito de esta labor se enfoca en sistematizar el proceso docente educativo con la participación de los educandos y de la familia en el proceso de formación integral de sus hijos.

Precisó además que en cada plantel se gestiona la calidad a partir de una equidad formativa, el incremento de la inclusión social y el mejoramiento de la educación cívica y ciudadana, con lo cual se aseguran las oportunidades de una instrucción permanente para todos contemplado en las Metas de la Agenda Educativa 2030.

En el actual período lectivo en Las Tunas se asesoran metodológicamente a directivos y docentes con el fin de garantizar un aprendizaje desarrollador mediante las experiencias del trabajo del III Perfeccionamiento de la Educación, lo cual ofrecerá una mejor respuesta educativa en dependencia de las potencialidades alcanzadas por los alumnos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí