Alto y claro y el papel del delegado del Poder Popular en función de los barrios
La rendición de cuenta es un momento de reflexión.
  • Portada
  • Alto y claro
  • Alto y claro debate sobre el papel del delegado del Poder Popular en función de los barrios
Alto y claro

Alto y claro debate sobre el papel del delegado del Poder Popular en función de los barrios

Las Tunas.- Panelistas del programa de participación ciudadana Alto y claro, de Radio Victoria, debatieron sobre las deficiencias y dificultades existentes alrededor de los delegados de circunscripción del Poder Popular en función de la solución de problemas de los vecinos y el desarrollo de los barrios de la provincia de Las Tunas.

La célula  básica de toda la estructura del Poder Popular en Cuba es la circunscripción, concebida para que hacia ella converjan la figura del Delegado y los órganos de gobierno, en lo que representa el aporte más legítimo y auténtico del sistema democrático en la nación.

El Delegado es el líder natural de la comunidad, elegido libremente por los ciudadanos, pero no es la máxima autoridad de la circunscripción, porque la máxima autoridad la tiene el conjunto de todos los electores que son los que lo eligieron, lo que convierte en real la participación de las masas en el poder estatal.

Escuche el programa

Ir a descargar

Ahora en la práctica, ¿el delegado es el líder de la comunidad? Esa fue una interrogante debatida por los panelistas y la población vía telefónica, en lo que las opiniones fueron divergentes porque existen problemas que atentan contra esa máxima.

En Puerto Padre, como en otros municipios, los delegados no reciben el apoyo de los organismos implicados en los problemas, lo que se manifiesta en la no asistencia a las rendiciones de cuenta. También es necesario unir voluntades y esfuerzos de la comunidad, con un mayor apoyo y respaldo al delegado para resolver los problemas

Hay otras interrogantes sobre las que debatió el panel: ¿cuánto se desarrollan los barrios por la acción del delegado y sus electores. Son bien atendidos los barrios de Las Tunas. Están bien urbanizados?

Entonces si la célula  básica de toda la estructura del Poder Popular cubano es la circunscripción, de lo que se trata es de perfeccionar todo lo relacionado con esa figura pública imprescindible en el desarrollo de los barrios de Las Tunas para una vida más plena en cada lugar de residencia.

En video

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alto y claro en debate sobre el transporte público en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Alto y claro debate sobre venta de productos y acaparamiento

Miguel Díaz Nápoles

Alto y claro debate sobre indisciplinas sociales y vandalismo en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


4 + nueve =