Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCumplió Las Tunas plan anual de construcción de viviendas

Cumplió Las Tunas plan anual de construcción de viviendas

Las Tunas.- Las Tunas cumplió el plan de construcción de viviendas del presente año, al terminar más de mil 674 casas, por las tres vías: estatal, esfuerzo propio y el programa de subsidios, lo cual contribuye a mejorar el fondo habitacional de la provincia.

Los tuneros logran tales resultados en el primer año de aplicación de la política nacional de la vivienda; sin embargo, todavía falta mucho por hacer en este programa social que beneficia a miles de familias afectadas por fenómenos meteorológicos.

Así lo consideró en recientes declaraciones para Tiempo21, el presidente de la Asamblea provincial Jaime Chiang Vega, quien llamó a impregnarle mayor dinamismo al movimiento popular de construcción de viviendas y avanzar en la producción local de materiales.

«Yo creo que nosotros estamos en mejores condiciones porque tenemos una materia prima fundamental que podemos aprovechar, que es la arcilla y el territorio es líder en la producción de ladrillos y reconocido a nivel nacional».

«Esa potencialidad hay que aprovecharla para ahorrar más cemento y hacer más viviendas, con un mayor control y seguimiento».

El presidente del Órgano de Gobierno en la provincia dijo que en enero comienza el segundo año de la política nacional de la vivienda y Las Tunas tendrá un plan mucho mayor de edificación de nuevas casas para esa etapa.

Resaltó que el 2020 será el periodo del despegue de los polos de construcción de viviendas en todos los municipios tuneros.

«Empezando por el Voluntad tunera, en esta ciudad cabecera, donde  todo está listo para iniciar con un amplio movimiento por las distintas vías: plan estatal, popular y el uso de diferentes tipologías constructivas».

En correspondencia con la política nacional de la vivienda en la provincia se proyecta la edificación de más de 44 mil casas para los próximos 10 años, labor que demandará de un incremento en la producción local de materiales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí