Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConocer la constitución, la mejor forma de defender los derechos humanos

Conocer la constitución, la mejor forma de defender los derechos humanos

Las Tunas.- En Cuba, como en todo el mundo se celebra, este 10 de diciembre el día de los Derechos Humanos, y en la provincia de Las Tunas se realizan actividades para no dejar pasar la fecha.

La Biblioteca Provincial José Martí fue escenario de un Diálogo entre generaciones, protagonizado por miembros del Movimiento Juvenil Martiano, en el cual se discutió la necesidad de conocer los derechos y deberes expuestos en la constitución.

Francisco Modesto Rodríguez Cisneros, licenciado en derecho y miembro de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, se refirió a la necesidad de que cada cubano conozca su historia y, sobre todo, sus deberes y derechos.

«Para mí como ciudadano es un honor estar vinculado a las nuevas generaciones y como profesional es un deber, porque trasmito mis experiencias, los hechos vividos, y yo soy amante de la historia, y he tenido la oportunidad de estar dentro de este proceso revolucionario y trasmitirlo hasta hoy».

Modesto también comentó que todo ciudadano cubano, en especial los jóvenes,deben conocer el contenido de la Constitución de la República de Cuba, cuyo texto está disponible en las librerías y correo postales de cada provincia, incluso en modo bolsillo, muy práctico para tráela consigo en todo momento.

Actividades culturales, deportivas y recreativas se realizan en la Mayor de las Antillas para celebrar este día, además de un homenaje especial a Fidel Castro, defensor de estos derechos humanos en nuestro país.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950 y Cuba se une cada año a las celebraciones por la fecha.

Desde diferentes maneras, ya sean desde las redes sociales y los medios locales de comunicación, se reflejan estas y otras actividades para resaltar los logros de la Revolución Cubana encaminados hacia que los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores tengan una vida plena.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí