Intercambian autoridades de Las Tunas con trabajadores de la salud
Durante el encuentro se analizaron las difíciles condiciones que enfrenta el sector de la salud frente a las medidas del gobierno de Donald Trump. (FOTO/De la autora)
  • Portada
  • Salud
  • Intercambian autoridades de Las Tunas con trabajadores de la salud
Salud

Intercambian autoridades de Las Tunas con trabajadores de la salud

Las Tunas.- Las principales autoridades políticas y de gobierno de Las Tunas intercambiaron este jueves con trabajadores de los hospitales provinciales del territorio, para ofrecerles una explicación global del panorama económico que vive el país y cómo se prevé enfrentar las medidas del gobierno estadounidense, que aspira asfixiar a Cuba, al prohibir su acceso al combustible y muchos productos esenciales para la dinámica de su sociedad.

El encuentro tuvo la peculiaridad de un diálogo fluido en el que se exhortó a expresar cualquier preocupación, luego de apreciar una panorámica de la coyuntura que tuvo Las Tunas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y las condiciones económicas y de aseguramientos para respaldar servicios básicos durante el actual mes.

Una representación de los 758 trabajadores del Hospital Provincial Pediátrico conoció, en voz de Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido en Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, presidente del Gobierno, las proyecciones de sectores esenciales como el azucarero para garantizar respaldo económico y de servicios, ahora que muelen los centrales de la provincia.

Mientras, se les llamó a sensibilizarse ante las actuales limitaciones y prestar la atención médica con calidad, porque el mayor tesoro que tiene una persona es la salud.

Pérez Gallego insistió en la necesidad de incrementar las consultas en las comunidades, contribuir con la salud mental de la población e incidir para transformar la disfuncionalidad de las familias, asuntos que impactan la sociedad tunera y en el hospital se perciben al valor indicadores de la asistencia.

Por ejemplo, este año, incrementan las atenciones médicas en el Pediátrico Provincial por accidentes e intentos de suicidio.

Tras la explicación global del estado de la provincia para garantizar servicios básicos, y no solo de salud, se precisó que aunque no estemos en la normalidad tampoco hay un período especial.

Algunos profesionales del Hospital Pediátrico compartieron entonces preocupaciones del gremio, que merecen y necesitan solución, como mejorar el pago a los docentes, los procesos legales frente a casos de fallecimiento, y priorizar la atención al personal de salud.

La máxima dirección del Partido y el Gobierno en Las Tunas precisó que en el Hospital Pediátrico Provincial continuarán los trabajos de mantenimiento y la propuesta para invertir en el edificio que hace más de 20 años está paralizado, e inaugurarán muy pronto la residencia médica, un viejo anhelo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Salud en Las Tunas, vigilante para no dar pasos en falso

Salud Pública en Las Tunas reinicia servicios y mantiene vigilancia sanitaria

Hospital Ernesto Guevara, 40 años de salud por y para el pueblo

Naily Barrientos Matos

1 comentario

llp 6 diciembre, 2019 at 16:08

Qué ventajas tiene que el Pediátrico de Las Tunas se convierta en materno infantil. Por lo que conozco son dos cosas diferentes y la población de Las Tunas está necesitada de las dos cosas, un buen, ampliado y equipado Hospital Pediátrico y de una amplia instalación materna. La población de la ciudad y la provincia de Las Tunas ha aumentado significativamente desde que el Hospital Guevara fuera inaugurado y ya está chiquito para cualquier cosa. Solo hay que ver como se desaparecen las camas del Guevara porque, las camas se las llevan para la Maternidad frecuentemente, afectando, incluso las operaciones. Es decir, ya no alcanza el espacio en Maternidad. Del Hospital Pediátrico que decir, era el antiguo hospital de la ciudad, hoy viejo y achacoso por el tiempo, salas sin condiciones, etc. Finalmente, la inversión iniciadas décadas atrás para ampliar el Pediátrico se traspasan como inversión inicial del futuro Materno. Donde queda el Pediátrico, con tanto marabú por tumbar en toda el área entre los dos hospitales.

Respuesta

Enviar Comentario


2 × tres =