Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFalleció María del Pilar Aguillón, fundadora del Guiñol Los Zahoríes

Falleció María del Pilar Aguillón, fundadora del Guiñol Los Zahoríes

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas y en especial la cultura, están luto. Falleció María del Pilar Aguillón, actriz y fundadora del teatro Guiñol Los Zahoríes.

Ana Rosa Díaz, actriz de esta compañía nos comenta su sentir al respecto.

«Los Zahoríes se fundó el 14 de septiembre de 1971 por un grupo de jóvenes que fueron a estudiar a la Habana instructores de teatro y allí estaba Pilar, una actriz de muchísimos años que viene de una familia de artistas, músicos todos.

«Pasó toda su vida aquí hasta que decidió retirase. Lamentablemente falleció, una persona excelentísima, una gran actriz, tenía una capacidad increíble de expresarse, incluso ya con años de experiencia.

«Tenía muchísimo talento en la manipulación de títeres, yo misma fui su discípula cuando comencé aquí en la compañía, y ella era una excelente titiritera y persona, con unos sentimientos tremendos, maravillosa, todo el mundo la quería».

Su sensibilidad siempre fue uno de sus mayores encantos, su vida la dedicó a la actuación para niños, profesión que ejerció con orgullo en cada una de sus obras. Llegue a su familia y amigos las más sentidas condolencias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí