Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza construcción en el parque eólico La Herradura en Las Tunas

Avanza construcción en el parque eólico La Herradura en Las Tunas

Las Tunas.- La fundición, este mes, de tres bases de los aerogeneradores, en el parque eólico Herradura 1, ubicado en el municipio de Jesús Menéndez, constituye la tarea principal que ocupa al colectivo obrero de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, que hoy cinco de diciembre celebra su día.

El ingeniero Carlos Quesada Borges, director de la entidad, dijo que el propósito es cerrar el año con diecisiete bases fundidas, según el cronograma de ejecución de esta importante obra para el uso de las fuentes de energía renovables en función del bienestar social  y que califica como la mayor de su tipo en Cuba.

Quesada Borges señaló que esa inversión además de representar un notable aporte a la economía nacional contribuye a aumentar los niveles productivos y respaldar el plan económico de la entidad.

Gracias al esfuerzo extraordinario de los constructores y la organización del trabajo en el mes de noviembre y el transcurso de diciembre se han podido materializar las metas, a pesar de la reducción en el suministro de combustible lo que hizo bajar los niveles de producción, destacó.

Los trabajadores están inmersos también en la ejecución de la planta de beneficio y secado de granos, un proyecto de la agricultura, que se concluirá en abril del año próximo y en la terminación de un centro porcionador automatizado de la coorporación Cimex.

El directivo explicó que se avanza en la terminación de la sala de espera de los acompañantes de los pacientes del hospital Ernesto Guevara, una obra de gran significación social, en la laguna de oxidación del Guillermo Domínguez, de Puerto Padre y se concluyeron las labores en el hospital pediátrico y el albergue para los médicos en la principal instalación de salud en la provincia.

Los constructores tuneros trabajan además en la culminación de veinte viviendas en el territorio, en la continuidad de las obras en la circunvalación sur, la Fiscalía provincial, el tribunal de Colombia y en la ejecución de nuevas casas y la fábrica de cemento de Santiago de Cuba.

Tales resultados le permitirán a la Empresa de Construcción y Montaje, de Las Tunas, cerrar el 2019 con el cumplimiento de los planes económicos, al aportar más de cuarenta y ocho millones de pesos en la ejecución de diferentes obras económicas y sociales para beneficio de la provincia y el país, aún en medio de las limitaciones de recursos y energéticas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí