Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaKenia, la felicidad de ser la única realizadora de sonido en Radio...

Kenia, la felicidad de ser la única realizadora de sonido en Radio Victoria

Hoy se celebra en Cuba el día del realizador de sonido y la emisora provincial de Las Tunas, Radio Victoria, se suma a los festejos y felicita a cada uno de ellos por su trabajo cotidiano, justamente en esta planta trabaja Kenia, la única mujer que cada día y sin recelos cumple esta importante labor.

«Mi nombre es Kenia Jiménez Peña, trabajo en la emisora desde hace ya 6 años, con los programas dramatizados y dos programas musicales, el Guateque y Rumores del Hórmigo.

«Llegué a través de una promoción que se transmitió por radio que necesitaban realizadores de sonido, hice el casting y aprobé.

«Es un trabajo duro, muchos años los pasamos aprendiendo para trabajar como realizadora y actualmente soy la única mujer.

«Dedico, yo creo, que el 90 por ciento de mi tiempo a la radio, trabajo muchas horas seguidas y me encanta lo que hago.

«Me gusta mucho que me elogien y en la calle me reconozcan, me siento muy halagada y satisfecha de que al público tunero le guste mi trabajo»

¿Cómo es el trabajo de realizadora de sonido?

«Es un trabajo muy dedicado, lleva mucho sacrificio y empeño y sobre todo amor a la profesión.

Yo grabo, edito y musicalizo, hace un tiempo estamos realizando un proyecto que consiste en montar y grabar los dramatizados al mismo tiempo, que lleva mucho compromiso y dedicación pero va bien».

Un consejo para las nuevas generaciones que empiezan o tienen el sueño de convertirse en realizadores de sonido.

«El trabajo es duro, es verdad, pero se sale, cuando se le tiene amor a algo se logra, impedimentos pueden haber muchos, pero eso no evita que nos superemos cada día.

Yo soy madre, voy a la Universidad y cada día estudio, pero exhorto a todos los que sueñen con ser realizadores de sonido que cuando se quiere se puede»

Para todos los realizadores de sonido, en especial para los de la emisora provincial Radio Victoria Felicidades.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí