Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTunasvisión recuerda a Barbarito Diez en el patrimonio audiovisual de Las Tunas

Tunasvisión recuerda a Barbarito Diez en el patrimonio audiovisual de Las Tunas

Las Tunas.- Con un enfoque sobre el Príncipe del Danzón en el patrimonio audiovisual del telecentro TunasVisión, inició en Las Tunas este 2 de diciembre el evento teórico Vivir en la memoria, como parte de la XV edición del Festival de música popular Barbarito Diez.

La realizadora Dalgis Román se acercó a cómo el lente del canal provincial ha capturado los momentos más destacados de este certamen, y además ha concebido importantes trabajos audiovisuales sobre la obra de Barbarito.

También el panel El danzón: su papel en el desarrollo de la música cubana, contó con los criterios de importantes creadores como los invitados Pablo Diez Córdova, Miguel Patterson, José Ramón Artigas y los tuneros Félix Ramos, Salvador Regueira y Carlos Tamayo.

Desde el 30 de noviembre sucede la cita que cuenta entre sus atractivos con la iniciativa Crearte, una gran pintata por el natalicio del príncipe del Danzón en el Parque José Martí de Manatí hoy.

Asimismo en el norteño municipio ocurrirá el taller teórico práctico del baile danzón, la actividad en saludo al aniversario 110 del nacimiento de Barbarito y la gala de clausura el miércoles 4 de diciembre.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí