Celebración del ejército de batas blancas
Puerto Padre fue la sede para festejar el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana. (FOTOS/De la autora)
Desde los municipios

Celebración del ejército de batas blancas

Puerto Padre.-La nobleza de sus oficios les juntó en una jornada de festejo y compromiso, en la que el pensamiento de Fidel y el deber con la patria, predominaron. El anfiteatro de La Villa Azul, en Puerto Padre, fue el escenario de la cita: acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud.

La fecha que marca el aniversario 186 del natalicio del sabio cubano Carlos J. Finlay, propició la imposición de la medalla Piti Fajardo a trabajadores con más de 20 años de servicios ininterrumpidos en el sector.

Con ovación cerrada, en gesto de respeto y admiración, el auditorio veneró al doctor Leonides Rojas Barli, a quien la Sociedad Cubana de Dermatología reconoció Por la Obra de Toda la Vida.

Celebración del ejército de batas blancas
Doctor Leonides Rojas Barli, quien recibió el reconocimiento por la Obra de Toda la Vida de la Sociedad Cubana de Dermatología.

Doctores, enfermeras, técnicos, electromédicos y personal de servicio que destacaron en sus colectivos durante el calendario fueron agasajados en el encuentro.

Katia Pérez Castro, representante del gremio en el territorio y la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud recibieron, en nombre de los más de tres mil 600 afiliados el reconocimiento de municipio más integral en la emulación sindical.

Walkinis Tamayo Ruiz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Las Tunas, trasmitió la felicitación del movimiento obrero al Ejército de Batas Blancas que se identifica en la batalla por la vida, a la vez que llamó a elevar la satisfacción del pueblo, a partir de la excelencia en los servicios.

Dirigentes del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba, en la provincia y el municipio acompañaron a los puertopadrenses en el acto por el Día del Trabajador de la Salud y de la Medicina Latinoamericana. (RADIO LIBERTAD)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Un Palenque que asombra en pleno siglo XXI

Ordey Díaz Escalona

El municipio de Colombia avanza con paso seguro

Ordey Díaz Escalona

El Majibacoa se incorpora a la zafra en Cuba

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


8 × = cuarenta ocho