Radio Victoria en Vivo

InicioSaludProtegerse es el mejor antídoto contra el VIH SIDA

Protegerse es el mejor antídoto contra el VIH SIDA

Las Tunas.- La oriental provincia de Las Tunas reporta un incremento de casos con VIH SIDA, más de 100 detectados durante este año y lo preocupante hoy es que la epidemia se desplaza hacia la población femenina, mientras diagnostican pacientes infestadas con el virus y en proceso de gestación.

Mayelín Ayala García, funcionaria del Programa de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisiones Sexual en Las Tunas, enfatizó que casi todas las llamadas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) están en ascenso, pero el impacto del VIH en las mujeres y, sobre todo, amas de casa, es muy lamentable.

La también psicóloga llamó a la protección, cuidado y respeto, y a preocuparse por la condición serológica cuando se tiene una vida sexual activa.

Ante el panorama epidemiológico de ascenso de casos con VIH, las autoridades del programa de prevención y control de las Infecciones de Transmisión Sexual llamaron a realizar una labor intersectorial, con mayores demandas de acción desde organizaciones de masas tan importantes como la Federación de Mujeres Cubanas.

En Las Tunas más de 700 personas viven con VIH y la enfermedad del SIDA, pero en estos momentos preocupa el incremento de casos este año y el impacto del problema de salud en la población femenina, coadyuvado por la conducta bisexual de los hombres.

Disfrutar de la sexualidad hoy impone la necesidad de ser responsables y mantenerse protegido.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí